Mujer china despierta del coma hablando sólo inglés tras 30 años sin practicarlo

Mujer china despierta del coma hablando sólo inglés tras 30 años sin practicarlo

Liu Jieyu, de 94 años, llevaba dos semanas en coma. Los médicos le diagnosticaron un derrame cerebral, un tipo de accidente cerebrovascular en el suministro de sangre por una obstrucción, tal y como publica FoxNews.

Los médicos dijeron que su supervivencia no estaba garantizada, por lo que se sorprendieron cuando la mujer pronunció en inglés: «¿Dónde estoy? ¿Qué está sucediendo?»

La familia de Jieyu dijo que no había hablado en inglés desde que se jubiló hace casi tres décadas. Jieyu era profesora de inglés. Ella ha hablado sólo en chino desde que se mudó a la provincia de Hunan, en el sur de China, donde vive con su familia.

«No recuerdo haber tenido otro caso como éste, pero anticipamos que con la rehabilitación y con el descanso adecuado, ella debe recuperar la capacidad de hablar chino», comentó el médico Tao Hou, que trató a Jieyu. «Suponemos que el área de su capacidad de hablar chino ha sido dañada, pero las células del cerebro tienen una capacidad de repararse a sí mismas hasta cierto punto”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.