Puede que las películas de terror impresionen más en el cine, pero no es necesario encerrarte en una sala oscura ante una pantalla gigante para llevarte un buen susto. Con un paseo por YouTube basta. Desde supuestos fenómenos paranormales a animales que ni siquiera sabías que podían existir, la red está repleta de vídeos de te darán un vuelco al corazón. Aquí va una selección de los mejores (o, mejor dicho, los que más acojonan). Algunos son completamente reales y otros probablemente son montajes. Pero todos tienen algo en común: te harán saltar de la silla. Estás avisado.

 

1. El fantasma de Irak.

 

Cuatro niños deambulan por una escuela abandonada de Irak. Tras dos minutos paseando por estancias vacías, una misteriosa figura translúcida aparece en una de las aulas. ¿Efecto óptico o fantasma?

*Si no tienes paciencia, esta es la versión corta del vídeo.

2. La serpiente gigante.

Lo más impresionante de este video no es el descomunal tamaño de la serpiente. Y ya es decir.

 

3. El exorcismo.

En septiembre de 1975, una joven alemana llamada Anneliese Michel fue sometida a un exorcismo. Las sesiones se repitieron a lo largo de todo un año, hasta que Michel murió en julio del 76. Su caso acabó inspirando la película “El exorcismo de Emily Rose”, pero esta es la grabación del sonido real de una de las sesiones a las que fue sometida.

4. El fantasma de Disneyland.

Todos hemos oído la leyenda de que fantasmas se pasean por Disneyland por la noche. Aparentemente, este vídeo lo demuestra. En Reddit existe un hilo con más de 450 comentarios intentando explicarlo, sin que nadie haya resuelto el misterio. La verdadera pregunta, sin embargo, es qué demonios hacía el guardia filmando las pantallas de las cámaras de seguridad.

5. El “ángel caído” de Campdevànol

Campdevànol es un pequeño municipio situado al norte de Ripoll, en la provincia de Girona. Si eres de fuera de Catalunya, lo más probable es que no lo conozcas, pero más de cinco millones de personas han oído hablar de la localidad gracias a este vídeo. En él aparece una extraña criatura en la oscuridad del bosque. Los autores del vídeo lo llaman “ángel caído”, pero lo más probable es que se trate de uno de sus amigos con muchas horas de maquillaje encima.

6. El ataque de la araña.

El hombre del vídeo parece tener muchos conocimientos sobre arácnidos. Pero esto no le salva del ataque de esta enorme araña Huntsman.

7. El espejo.

La estética prankvertising ya nos avisa de que algo chungo está a punto de suceder…

 

8. La niña de las escaleras.

La persona que ha subido este vídeo a YouTube afirma que lo que vemos en las imágenes “sucede a menudo” en su casa. ¿Nos lo creemos?

9. El árbol-araña.

A primera vista parecen hojas de pino secas. Pero lo que sucede luego hará que la próxima vez que andes por el bosque te lo pienses dos veces antes de tocar un árbol.

 

10. Los lloros.

Si eres de los que se asusta fácilmente probablemente hayas quitado el sonido de algunos de los vídeos de esta lista. Pero, para este, es imprescindible que lo subas. Eso, y que mantengas los ojos pegados a la pantalla.