Llega la moda del afeitado femenino

¿Te afeitarías la cara para tener una piel suave y sin arrugas? La última moda en belleza femenina consiste en afeitarse la cara. Esta distintiva técnica proviene de oriente y parece que ha llegado para quedarse.

Llega la moda del afeitado femenino

Al parecer, el principal objetivo de la conocida técnica como ‘afeitado femenino facial’ es conseguir que la piel, tanto del cuello como de la cara, luzca más luminosa, suave, y con menos arrugas.

Esta tendencia, que ya emplean muchas mujeres en Japón y también en Estados Unidos desde los años 70, ha entrado ahora pisando fuerte también en Europa.

Según el diario Daily Mail, existe una mujer que lleva afeitándose la cara hace varios años.

Se trata de Angela Gravin, y al parecer, los resultados que ha obtenido son más que satisfactorios. Entre otras cosas, destaca que puede aplicarse el maquillaje con mucha más facilidad, ya que la piel está mucho más uniforme y los productos se absorben mejor.

Sin embargo, antes del afeitado femenino facial, mucha gente que ya lo ha probado, había recurrido a la cera e incluso al láser para acabar con el bello de la cara. Pero, nada da mejores resultados que el afeitado normal y corriente. Y es que, a pesar de que se suele creer que el pelo saldrá más duro y fuerte, nada esta más lejos de la realidad.

Además, otra de las ventajas de la eliminación del vello fácil entre mujeres es que, cuando te afeitas, a la vez estás eliminando las células muertas de la capa superior de la piel. Por lo cual, actúa como exfoliante.

Esta técnica, que ya alaban muchos dermatólogos, se ha puesto tan de moda que está saliendo a la venta numerosos productos para el afeitado femenino.

Según ha asegurado el doctor Michael Prager en Daily Mail, el afeitado facial entre mujeres además puede considerarse una técnica antienvejecimiento.

“Es como una forma leve de la microdermoabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas”, explicó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.