Line le declara la guerra a Whatsapp

El nacimiento de Whatsapp produjo una gran revolución en los servicios de mensajerí­a instantánea. Muchas aplicaciones han surgido a partir de ella pero no han logrado conseguir desbancar al rey de mercado en este tipo de servicios…

Line llega como una aplicación que mezcla todos los beneficios que ofrece Whatsapp pero con otras propuestas que los usuarios del monopolio de la mensajerí­a demandaban. Además de ser gratuita, Line añade el cliente de escritorio, es decir, la aplicación podrá ser descargada, además de en dispositivos móviles, en ordenadores de sobremesa, tanto en Windowscomo en Mac OS X. Para smartphones, Line es compatible con Iphone, Android, Blackberry y Windows.

Otra de las novedades de Line es que permite realizarllamadas gratis a través de Internet, tal y como ofrecen servicios como Viber o Tango, bajo conexión Wi-Fi o 3G. La nueva aplicación japonesa ofrece también la posibilidad de enviar notas de audio, información sobre contactos, imágenes, ví­deos o localizaciones.

Al igual que sucede con Whatsapp, el usuario puede permitir aLine acceder a su lista de contactos para saber cuales utilizan la aplicación, pero como novedad el usuario podrá añadir a cualquier persona leyendo su ID en forma de código QR, simplemente acercando los terminales. Adicionalmente, también se puede seguir canales de artistas o fans, que tienen un espacio dedicado en la misma aplicación.

Line ya incluye una serie de emoticonos a los que se puede añadir funcionalidades como pintar sobre el chat o editar imágenes, así­ como cambiar el fondo o la privacidad.

Dentro de la propia aplicación, Line ofrece la posibilidad de descargarte otras dos aplicaciones, también gratuitas. Line Camera, que permite tomar fotos y escribir sobre ellas, aplicar filtros y después compartirlas como el usuario desee, y Line Card, una serie de postales que también permiten al usuario escribir sobre ellas y editarlas.

El servicio de mensajerí­a nipón ya ha causado un revuelo mundial, ya que en menos de 10 meses, más de 40 millones de usuarios ya se lo han descargado y ha conseguido crecer a un ritmo más rápido en dispositivos móviles y estáticos que Facebook o Twitter.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

  1. Son unas grandes aplicaciones, no deberían de tener guerra entre sí, yo utilizo las dos apps y la verdad son una maravilla, cada una aunque parezcan iguales son totalmente diferentes.