Lay’s pondrá 5 patatas menos en sus nuevas bolsas para ahorrarse una millonada

PepsiCo, propietaria de Frito-Lay, la firma que produce y comercializa las famosas patatas Lay’s, ha encontrado la fórmula para reducir sustancialmente sus costes: poner en EE.UU. menos chips en las bolsas de sus nuevos sabores vendiéndolas al mismo precio que las normales.

La empresa ha repetido este año el certamen ‘Do Us a Flavor’, un concurso con el que la compañía busca entre sus seguidores propuestas de nuevos sabores para sus patatas. De los más de cuatro millones de alternativas presentadas hay cuatro extravagantes finalistas: Bacon Mac & Cheese, Cappuccino, Mango Salsa y Wasabi Ginger.

laysLos cuatro finalistas del concurso Do Us a Flavor? promovido por PepsiCo. AP

La novedad es que la firma ha decidido reducir su peso. Frente a las 10 onzas (285 gramos) que pesaban las bolsas de siempre, las nuevas serán de 9,5 onzas (269 gramos). Esto implicará que cada bolsa tendrá entre cinco y seis patatas menos, aproximadamente, aunque el director financiero de la multinacional, Hugh Johnston, ha señalado que la reducción será de sólo dos chips. El precio en Estados Unidos será el mismo: 4,29 dólares.

Esto supondrá para los consumidores 75 calorías menos, pero los mayores beneficios serán paraPepsiCo que ahorrará por cada bolsa unos 21 centavos de dólar. Como la facturación minorista de Lay’s es de más de 1.000 millones de dólares, lo que equivale a más de 200 millones de bolsas vendidas al año, el ahorro previsto será de alrededor de 50 millones de dólares.

En realidad se trata de un paso más de PepsiCo dentro de su plan estratégico anunciado en 2012 por el que pretende ahorrar 1.000 millones de dólares cada año hasta 2019. Johnston, en una entrevista con Associated Press, ha reconocido recientemente que las nuevas patatas fritas ayudarán a impulsar las ganancias de la empresa en los próximos meses.

En el último trimestre, la compañía aumentó el 5% sus ingresos, con un incremento en sus ventas de bebidas del 2% en todo el mundo. PepsiCo, que enfrenta una ardua batalla con el otro gigante del refresco, Coca Cola, ha revisado al alza sus previsiones y estima que ganará un 8% al final del ejercicio, frente al 7% anterior. Cinco o seis patatas menos en las bolsas de sus nuevos sabores tienen parte de culpa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.