Las ofertas de empleo más indignantes vistas en la red

Internet es el medio imprescindible que tienes que utilizar si buscas un nuevo trabajo. No obstante, la crisis y la poca vergüenza también han facilitado la proliferación de algunas ofertas que provocan asombro e indignación. Estas son las ofertas de empleo más indignantes vistas en la red.

#1 COMO IRSE DE VACACIONES SIN CERRAR TU NEGOCIO

Esta  es la indignante oferta de empleo publicada hace meses en el portal segundamano.es, donde se ofrecía un puesto de dos meses y disponibilidad 24/7 sin remuneración.

Como premio a esta sumisión, el «afortunado» trabajador podría optar a trabajar algún día suelto en el negocio.

Una oferta que ni las del Carrefour…

ofertas de empeo indignantes 1

#2 LO QUE TE FALTA DE SUELDO LO AHORRAS EN ROPA

La siguiente oferta de empleo indignante vista en la red es la oportunidad ideal para aquellos que busquen iniciar su carrera profesional, y sean nudistas por convicción.

Esta oferta, cuyo salario negociable ya hace sospechar, busca cubrir el puesto de un periodista o reportero, con buena presencia y que haga gala de una excepcional profesionalidad y seriedad.

Eso sí, no tienen que tener problemas de desnudarse… Ante la cámara, suponemos.

ofertas de empeo indignantes 2

#3 DENUNCIANDO EL DESEMPLEO BUSCANDO TRABAJADORES SIN PAGAR

Una oferta de empleo tan indignante como hipócrita.

A pocos se nos ocurriría proponer la grabación de un documental criticando la crisis, la situación actual y el desempleo… buscando periodistas a los que no pagar.

El mundo audiovisual es el que más está sufriendo la lacra de los trabajos no remunerados, llegando incluso a exigir el aportar con equipo propio (cuyo coste absorbe, por supuesto, el trabajador).

En cualquier portal de empleo pueden encontrarse miles de estas ofertas que buscan profesionales del sector, pero pocas veces nos hemos encontrado con una oferta tan incongruente con lo que ofrece.

Y lo triste es que siempre habrá alguien dispuesto a trabajar gratis con tal de meter la cabeza en el sector…

ofertas de empeo indignantes 3

#4 AZAFATAS DE GRANDES CUALIDADES

Realmente, esta oferta de empleo se debate entre lo indignante y lo sincero.

Habitualmente, existen empleos que precisan de diferentes atributos físicos y, al igual que para interpretar al nuevo Batman no se ha tenido en cuenta a Santiago Segura o a Michael Cera, es cierto que para interpretar personajes de la cultura anime y el cosplay se necesitan modelos con ciertos atributos.

No obstante, hay mejores maneras de realizar un casting de este tipo que convirtiendo losportales de empleo en un mercado de carne.

ofertas de empeo indignantes 4

#5 AHORRO TOTAL

Una oferta buena, buena, pero buena.

Qué mejor manera que invertir tus años de aprender idiomas (inglés, portugués, y castellano) y una media de 23 horas diarias (siendo muy generosos, y suponiendo que en escribir un artículo de calidad tardarías 50 minutos) que en ganar un escandaloso sueldo de 144 euros al mes…

Lo mejor de este empleo es que como no tendrás tiempo de vivir, esos 144 euros van íntegros a tu cuenta corriente, sin preocuparte de gastos.

Si te lo montas bien, al cabo de 3 meses podrás ser un bonito cadáver andante, que ahora están muy de moda.

(No, en serio, viendo ofertas de empleo tan indignantes como esta, dan ganas de volver a la Revolución Francesa)

ofertas de empeo indignantes 5

#6 A PRECIO DE SALDO

Una oferta de empleo muy similar a la anterior, sólo que en esta ocasión «sólo» hay que redactar tres artículos diarios.

El sector de la redacción de contenidos web, al igual que el de la imagen y sonido, es uno de los que más sufren la crisis y esta poca vergüenza de diferentes medios por hacerse con trabajadores a precio de mercadillo.

Como redactor, soy consciente de lo que cuesta realizar un artículo, el tiempo que lleva, contrastar las fuentes, etc… algo que muchos negocios creen que se hace en 3 minutos, con los ojos cerrados y por amor al arte.

Mala época para el sector…

ofertas de empeo indignantes 6

#7 SIN PAGAR, PERO CON RECOGIDA

Acabamos de hablar de los sectores más afectados por este tipo de ofertas de empleo indignantes que pueblan la red y aquí tenemos el anuncio «tipo» para los profesionales de la comunicación audiovisual.

Esta oferta de empleo es lo que se encuentra el 99% de operadores de cámara, fotógrafos, técnicos de iluminación o sonido… que tratan de hacerse un hueco en el mundo laboral.

Quién esté en contacto con este mundo sabrá que el equipo necesario para un trabajador no es nada barato, y en raras ocasiones bajará de los 1.000 euros.

Un coste que se ahorra el contratante, además del propio sueldo del trabajador.

Eso sí, al menos te pasan a recoger (aunque visto, lo visto, lo mismo al final exigen dinero para gasolina…).

ofertas de empeo indignantes 7

#8 EL COBRAR SE VA A ACABAR

Si te gusta el deporte estás de suerte, pero si te gusta cobrar por tu trabajo, ya no tanto…

Son muchos los foros de Internet donde se denuncian este tipo de prácticas donde se ofrece la posibilidad de disfrutar de ir a los estadios de tus equipos favoritos, a cambio de esfuerxo y trabajo por tu parte.

Nos asalta la duda de si alguien ofrecería trabajar gratis como pastelero a alguien que le gusten los dulces, o como médico, porque le guste tener buena salud…

Llegados a este punto sólo queda elegir: ¿reir o llorar?

ofertas de empeo indignantes 8

#9 SE OFRECE TRABAJO EN CANARIAS PARA LOS NO CANARIOS

Una oferta de empleo indignante a la par de absurda.

El rechazar a los trabajadores de la zona supongo que responde a criterios lingüísticos, pero preferir a trabajadores de la península, con el consiguiente gasto de cambio de residencia (y que visto lo visto, asumimos que recaería en el propio trabajador), antes que emplear el capital humano de las islas es, cuanto menos, ilógico.

Pese a todo, no es de las peores ofertas de empleo que nos hemos encontrado…

ofertas de empeo indignantes 9

#10 EL MARAVILLOSO MUNDO DEL VOLUNTARIO POR OBLIGACIÓN

Supongo que al igual que me pasa a mí, cada vez que veis este tipo de ofertas de empleo indignantes en la red os dan ganas de montar vuestro propio medio de comunicación, lleno de voluntarios y trabajadores que busquen ganar experiencia en vez de comer.

El último caso del que nos ocupamos es el de los «voluntarios», más conocidos como «personal licenciado que suple puestos de trabajo sin remuneración alguna«.

Tal es el compromiso social y la «excelencia en la comunicación» de este medio, que busca trabajadores a coste cero. Todo un ejemplo y un nuevo paradigma en la información.

Y es que como y he escuchado en varias ocasiones: «Si pagas con cacahuetes, te arriesgas a trabajar con monos«

ofertas de empeo indignantes 10

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.