Esta semana se hizo viral el vídeo de un perro que camina sobre sus patas traseras como si se tratara de una persona pequeña.

El can camina erguido vestido con un top blanco, pantalones y mochila, por una calle de China, y lo hace de una forma tan natural que resulta impresionante verlo.

El video despertó la curiosidad por saber si se trataba de algo real o falso.

Lamentablemente es real y tras los encantadores perritos que caminan sobre sus patas traseras hay terribles historias de maltrato animal.

BuzzFeed rastreó las cuentas de redes sociales de China desde donde salió ese vídeo y descubrió que hay varios materiales que muestran a perritos caminando erguidos.

En la red social Weibo descubrieron la cuenta llamada “Viral Smol Bean Small ” donde se publican los vídeos y fotos de los caninos.

Pero eso no es todo, también hallaron vídeos en esa cuenta donde enseñan a los propietarios de los perros a entrenarlos para que caminen sobre sus patas traseras y es algo muy violento.

En un clip se ve cómo uno de los canes es amenazado y golpeado con una chancla.

En otro se puede apreciar a un sujeto acomodando el cuerpo del perro en la postura ideal y cuando el animal se mueve, lo golpea fuertemente.

Así que los videos de los perritos que caminan erguidos no son falsos, aunque preferiríamos que lo fueran.