Un estudiante de Salford (Reino Unido), ha ganado cerca de 20.000 euros ‘traficando’ en su colegio con varios productos de dulces y refrescos para hacer competencia a la cafetería. ¡Ver para creer! Vaya ingenio de algunos…

tommie rose el traficante de chocolatinas

Aunque la gran parte de la mayoría de los adolescentes pasan de puntillas por el colegio y el instituto, hay muchos otros que quieren dejar huella. Ese es el caso de un joven británico de 15 años, Tommie rose,  que no decidió otra cosa que montar un negocio clandestino en su centro escolar, el Buile Hill High School de Balford (Reino Unido). ¿Qué tipo de empresa? Pues ni corto ni perezoso decidió crear una cafetería paralela en la que ‘traficaba’ con chocolatinas, patatas fritas y refrescos. 

Pero no sólo pensó en él sino que decidió estimular el empleo y ‘contratar’ para ello a dos de sus compañeros de clase, a los cuales pagaba unos 6 euros al día. ¿Cuánto consiguió de caja antes de que le pillaran? Nada más y nada menos que cerca de 20.000 euros. Un mercado negro en toda regla que iba en contra de la política saludable que llevaba el centro en la cafetería, que sólo venden zumos y bocadillos que no superen los aditivos reglamentarios.

La escuela ha decidido abrirle un expediente disciplinario y además diez días de suspensión, los cuales ya ha cumplido. Pero… ¿Qué es lo que piensa la ‘mente pensante’ de este sorprendente negocio? Al parecer, el joven explicó al diario ‘Mirror’ que pretendía estudiar un título universitario en Oxford o Cambridge y que sus padres tendrían problemas para pagarle dicha carrera, ya que apenas podían afrontar los gastos de matrícula del centro escolar.

Por ello, él decidió crear el negocio e ir ahorrando entre 40-60 euros al día en una hucha. Todo muy de película. Los padres eran conscientes de ello y han asegurado que les parece mal que el joven haya tenido que parar con su negocio en el colegio, ya que si hubiera seguido hasta final de año tendría dinero más que suficiente para pagar toda la matrícula. ¡Ver para creer!