En España 604 mujeres se llaman Shakira y 76 hombres Canuto

nombres

En España residen 604 mujeres llamadas Shakira -como la cantante colombiana-, 43 de ellas nacidas en Barcelona, y 76 hombres llevan el nombre de Canuto, de los que doce vinieron al mundo en Toledo, según los datos del padrón de enero de 2013 publicados por el INE.

Entre los nombres curiosos de los empadronados figuran también el del futbolista brasileño Neymar, que lo llevan cuarenta niños de una edad media de un año; y menos de veinte personas se llaman Messi, Leo Messi, Leonel Messi, Lionel Messi, Iniesta, Andrés Iniesta, María Iniesta o Maradona, como los famosos jugadores.

María España es como se llaman 64 mujeres, de las que 23 han nacido en Huelva. Otros nombres curiosos del padrón son Supermán, Lady Di y el de los actores Pamela Anderson y Kevin Kostner.

La edad media de las mujeres que se llaman Prepedigna y Afrodisia supera los ochenta años; y los varones más longevos llevan los nombres ingleses de Edward Albert, Reginald John, Albert William y Ronald Frederick. Los nombres más frecuentes en el padrón siguen siendo los tradicionales: Antonio (739.523) y José (672.826) para los hombres y María Carmen (674.181) y María (651.441) para las mujeres.

A partir del año 2000, la lista de nombres más frecuentes está encabezada por Alejandro, Daniel y Pablo y Lucía, María y Paula. En comparación con 2012, los nombres cuya frecuencia ha aumentado más en 2013 son los de Hugo, Álvaro y Alejandro y Lucía, Paula y Daniela. Por el contrario, los mayores descensos se producen en nombres clásicos como José, Antonio y Francisco y María, Carmen y Josefa.

Por el número de letras, el nombre simple de mayor longitud es el femenino Transfiguración (122 mujeres) y el compuesto María Inmaculada Concepción (221 mujeres). El padrón también refleja que gran parte de los ciudadanos de origen iberoamericano eligen como nombre más frecuente para los varones el de Juan Carlos. Si se trata de apellidos, como primero más habitual sigue siendo García (1.478.972), seguido de González, Rodríguez, Fernández y López.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.