El sexo quema más calorías que caminar durante media hora

sexo quema calorias

¿Sexo por prescripción médica? Hoy en día es muy improbable que un médico le pueda recomendar la práctica regular de la actividad sexual para mantenerse en forma y mejorar su salud, pero puede que en un futuro no sea así, porque además de placentera se trata de una práctica saludable y cada vez son más los estudios que así lo indican. Pero nunca hasta ahora se había medido hasta qué punto hacer el amor podía convertirse en un importante ejercicio para quemar calorías y mantenerse en forma. Y esto es lo que ha hecho, precisamente, un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec en un estudio publicado en la revista científica PlosOne. Los especialistas examinaron, mediante brazaletes, el gasto energético de 21 parejas jóvenes y sanas, de 18 a 35 años, durante cuatro encuentros mantenidos por cada una de ellas. A las mismas parejas se las hizo correr durante media hora en una cinta con una intensidad moderada. Así compararon tanto el gasto en calorías como la intensidad del ejercicio.

Las pruebas no dejaron lugar a dudas: los participantes gastaron más calorías corriendo durante media hora que haciendo el amor, lo que entra dentro de lo razonable, pero demostraron también que el acto sexual es un ejercicio más intenso que caminar durante media hora. «Por comparación, el nivel de intensidad que se ejerce durante la actividad sexual podría ser mayor a la de caminar unos 4,8 kilómetros por hora, pero inferior a la de correr ocho kilómetros por hora».

Tampoco es despreciable el número de calorías que se consumen durante el acto sexual: 101 en los hombres, a una media de 4,2 por minuto, y 69 en las mujeres. Esta diferencia entre ambos sexos es a lo que aún no han encontrado una explicación científica los investigadores de la Universidad de Quebec. En cualquier caso, si se practica footing durante media hora se gastan 276 calorías, en el caso de los hombres, y 213, en el de las mujeres. Estas cifras sí fueron superadas por uno de los amantes, que en su despliegue afectivo consumió 306 calorías durante el coito. Un récord.

El análisis de los datos ha llevado a los investigadores a considerar que la práctica del sexo puede considerarse como «un ejercicio significativo». Eso sí, hay que tener en cuenta que las parejas estudiadas hicieron el amor en cada encuentro durante una media de 25 minutos, tiempo en el que también se incluye el calentamiento previo.

Los autores del trabajo también entienden que el estudio «podría tener implicaciones para la planificación de los programas de estilo de vida saludable por parte de los profesionales de la salud». Así que no se descarta el sexo como consejo médico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.