El sexo oral hace más felices e inteligentes a mujeres

sexo oral saludableDel sexo oral se ha dicho de todo: que si puede matar, que si es una práctica de riesgo para la salud o incluso que puede provocar cáncer. Lo cierto es que es un factor recurrente en la relación de pareja y hay muchas maneras de disfrutarlo.

Hay más noticias al respecto. Un reciente estudio titulado €˜¿El semen tiene propiedades antidepresivas?€™ realizado en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus sigles en inglés) señala que esa práctica es benéfica para la salud de las mujeres. Incluso, dice, las hace personas más felices.

Incluso, las hace más inteligentes que quienes no frecuentan hacerlo con sus parejas.

La pregunta obvia es por qué. Resulta que el semen, además de espermatozoides, contiene sustancias antidepresivas como serotonina y tirotropina, que están directamente relacionadas con la inhibición de sí­ntomas depresivos y de sensaciones como ira, agresión, temperatura corporal, humor, sueño, vómito, sexualidad y hasta apetito. Además contiene melatonina, que estimula el sueño.

Y respecto a la inteligencia, el estudio concluye que entre los componentes del semen se incluyen quí­micos como oxitocina, cortisol y estrona, encargados de estimular el estado de ánimo general y el desempeño cognitivo.

El estudio fue realizado con la participación no de dos ni tres, sino de ¡293 mujeres! que participaron y compartieron detalles sobre su vida sexual.

De esta manera, según el artí­culo, las mujeres que tienen sexo con más frecuencia y tienen contacto directo con el semen resultan menos depresivas, más saludables, felices y hasta inteligentes.

¿Qué te parece?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.