legadodotibu

Un joven francés, de 19 años, falleció este jueves ahogado en Béganne, en el noroeste de Franciamientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de una moda de desafíos que se expande por la red social Facebook, y que en España se conoce como “El Legado de Tibu”.

“El joven se ahogó tras tirarse al agua con su bicicleta en el marco del desafío que triunfa en Facebook, ‘Á l’eau ou au resto'”, señaló el portavoz de la fiscalía, Igor Souchu, que calificó la práctica como un “juego dramático y estúpido”.

El “À l’eau ou au resto” (Al agua o al restaurante) consiste en que una persona disfrazada grabe en vídeo cómo se zambulle en el agua de un lago, río, piscina o mar. En su origen esta practica fue creada con pretextos humanitarios o caritativos, pero se ha convertido en una moda imparable en las redes sociales por todo el mundo.

El individuo cuelga el vídeo en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las próximas 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.

“À l’eau ou au resto” no había causado alarma hasta que a finales del pasado mayo un joven se hirió gravemente en la cabeza en la localidad de Wimereux, en el oeste del país, accidente que le dejará secuelas irreversibles, según los médicos.