Diez conciertos que acabaron a golpes y puñetazos

No le gustó a Rene Pérez, la mitad de Calle 13, que un fan le agarrara por sorpresa la espalda en pleno concierto hace unos días en México. Esta acción provocó la lógica sorpresa y la inevitable reacción, con el músico golpeando al muchacho en el estómago.

La rápida actuación de los miembros del equipo de seguridad del Festival Vive Latino propició que la situación no fuera a mayores y que el concierto pudiera seguir con normalidad.

Pero en otras ocasiones, la adrenalina y la testosterona resultan tan incontrolables que todo se desmadra de tal manera que el desenlace es impredecible. Aprovechamos el ‘incidente de la Calle 13’ para repasar otros casos en los que pudo suceder de todo. Y de hecho, sucedió.

Calle 13

La situación con Calle 13 podría haberse convertido en la enésima trifulca que convierte un concierto en una gran ‘fiesta’ de lucha libre, pero por suerte para todos, se pudo reconducir la situación. En cualquier caso, el momento resulta evidentemente tenso, a pesar de la rapidez con la que todo acontece.

Nirvana

En julio de 1989, un tipo algo ebrio se coló en el escenario mientras los Nirvana más primitivos actuaban enNueva York. Es loable cómo los músicos siguen a lo suyo haciendo caso omiso a su presencia, pero el bajista Krist Novoselic le da un empujón y a partir de ahí… sálvese quien pueda.

Black Flag

El sueño de cualquier fan es, claro, tener un importante intercambio de golpes con su adorada estrella de turno. Eso es lo que se desprende de este tenso vídeo en el que Henry Rollins golpea a base de bien a un muchacho del público durante un concierto.

Green Day

La música fluye, el gentío disfruta, la banda lo da todo. Pero algo pasa súbitamente y el vocalista Billie Joe Armstrong se arroja al público con toneladas de ira descontrolada que necesitan salir de su cuerpo. Una tangana considerable.

Skid Row

Definitivamente el trabajo de segurata en los conciertos no está bien pagado. Por lo general, no parece que disfruten mucho de la música, pero es que en ocasiones encima tienen que mediar entre un tipo enfurecido que no duda en luchar contra la multitud. Eso hizo el vocalista Sebastian Bach, mosqueado tras recibir un botellazo. No contento con devolverlo impactando contra una chica que nada tenía que ver, se arrojó al abismo de la violencia macarra de imprevisibles consecuencias.

Alice in Chains

Al vocalista Layne Staley se le nubló la mente cuando entre el público de un concierto en Suecia en 1993 divisó a un tipo luciendo símbolos nazis. Le amenazó, le subió al escenario para que todos le vieran, le dio un buen par de puñetazos y le arrojó al foso. Precioso todo.

Pantera

Phil Anselmo es un tipo que da miedo. Posiblemente sea de los cantantes del rock y el metal que más impone. Y cuando se enfada, la cosa se dispara exponencialmente. Aquí despotrica contra alguien del público y parece que se controla, pero termina perdiendo los papeles y tirándose contra la multitud e incluso encarándose con los muchachotes de seguridad. ‘Fucking hostile’, evidentemente.

Sytem of a Down

No por conocida la historia resulta menos impactante (y a ratos inevitablemente ridícula): un espontáneo se cuela en el escenario y arremete contra el bajista Shavo Odadjian, provocando una sesión de lucha libre grecorromana que nos podríamos haber ahorrado.

Guns N’ Roses

Probablemente la pelea a puñetazos más legendaria del rock, protagonizada por (también probablemente) el frontman más inestable que hayamos conocido. En la época en la que las cámaras de fotos en los conciertos no eran habituales, Axl Rose perdió los papeles al identificar a un hombre haciéndole instantáneas entre los asistentes. Se lanzó a por él cual guepardo y tras saldar cuentas, abandonó el escenario destilando violencia para provocar la Tercera Guerra Mundial. Fue juzgado precisamente por incitación a la violencia, pero se libró. Un tipo con suerte Axl.

Marilyn Manson

Pero vamos a ver, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre colarse en el escenario de Marilyn Manson? El reverendo le divisa, le juzga, le condena y le masacra golpeándole con la guitarra y el pie de su micrófono para deleite del personal.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.