Despedida por cambiar las fechas de caducidad del «súper»

caducidad etiqueta
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex) ha confirmado el despido de la encargada de un supermercado de Cáceres por cambiar las fechas de caducidad mediante el reetiquetado de los productos.

La encargada, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, fue despedida en noviembre de 2012 a raíz de la denuncia de trabajadores de las secciones de carnicería, frutería y panadería, a los que «ordenó reetiquear los productos caducados y volverlos a exponer a la venta».

Además, la encargada, indica la sentencia, «consumía de forma reiterada productos de la sección de panadería sin abonarlos» y, además, «cogía productos cosméticos sin pagar su precio».

Asimismo, señala que durante su gestión como encargada del establecimiento «manipuló de forma sistemática los datos de almacenamiento y stocks de mercancías para impedir que se conociera la situación económica de éste, impidiendo en ocasiones el adecuado abastecimiento de la tienda».

Los trabajadores a sus órdenes también denunciaron que la encargada «amenazó verbalmente y por teléfono» a algunos de ellos y que, en alguna ocasión, «les insultaba en público».

La gerente recurrió el despido y solicitó que se declarase improcedente, lo que ha sido desestimado por la Sala de lo Social del Tsjex.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.