Curiosidades de Gran Hermano en el mundo

En Alemania, una edición duró 363 dí­as, en Holanda, una participante dio a luz durante su estancia en la casa y en Polonia un concursante tuvo que ser ingresado en un psiquiátrico.

En Argentina hubo, hasta el momento, cinco ediciones tradicionales de Gran hermano y una extra de famosos. Pero en Telefe ya estarí­an trabajando en una nueva emisión que comenzarí­a a principios de 2009 con la conducción de Jorge Rial.

En todas las ediciones del reality, que emitió Telefe, siempre se intentó sorprender a los televidentes con los personajes que ingresaban a la casa: una prostituta, un ex preso, una modelo, una bailarina de caño, un cartonero, un policí­a y hasta un joven cuya familia entera fue asesinada dentro de su casa.

También hubo sorpresas que no fueron producidas por los realizadores del reality, como cuando el año pasado los participantes de Gran hermano 2007 fueron encerrados en el SUM porque Viviana Canosa, conductora de Los profesionales de siempre, sobrevoló la casa del programa tirando al mismo tiempo panfletos que advertí­an algunas internas del programa.

Pero las curiosidades no son exclusivas de nuestro paí­s. Según publica Telecinco.es, en la novena edición de Gran Hermano en España, el reality sorprendí­a a los televidentes con la entrada de dos gemelas, una concursante transexual y dos hermanas que no se conocí­an.

En Alemania, la edición de 2004 duró nada más y nada menos que 363 dí­as. El programa se llamó Big Brother: Das Dorf (Gran hermano: El pueblo) y fue desarrollado en una pequeña villa artificial donde habí­a una iglesia, un supermercado, tres casas, tres áreas de trabajo (una granja, un taller y una factorí­a de textil), una plaza, una discoteca y un gimnasio. Toda una convivencia.

Ese mismo año, el fenómeno Gran Hermano llegó a Arabia no sin polémica. El formato se adaptó a las costumbres árabes y la casa introdujo por primera vez una estancia para rezar y separó las habitaciones para hombres y mujeres. Las continuas crí­ticas hicieron que los productores del programa decidieran cancelar el show, convirtiendo esta edición en la más corta de todos los Gran Hermano.

Pero una de las peculiaridades que más llaman la atención fue la introducción en la cuarta edición griega de GH de las madres de los participantes. Las madres no optaban a ningún premio pero acompañarí­an a sus hijos hasta que fuesen eliminados. Sin embargo, la audiencia no fue la deseada por los productores y el programa retornó a su formato tradicional a mitad de concurso.

Italia también introdujo familiares en su octava edición y hasta cinco miembros de una misma familia compitieron por el premio final. En Francia, la tercera edición fue ganada por unas trillizas.

Y como todos los grandes espectáculos, Gran Hermano no ha podido escapar a los saboteos. En España, durante la primera edición, un participante intentó introducir información del exterior en la casa y un activista polí­tico intentó lanzar su mensaje durante una gala.

En Francia, la casa fue sitiada tres veces en una semana por un grupo de activistas contrarios a la telebasura y la policí­a se vio obligada a intervenir utilizando gases lacrimógenos.

Por otra parte, en Reino Unido la cosa fue más lejos aún, y los participantes de la cuarta edición tuvieron que ser desalojados de la casa por un aviso de bomba. Pero no fueron los únicos participantes en ser evacuados de la casa.

En 2005, los concursantes de Big Brother Australia también tuvieron que ser evacuados debido a un incendio en la sauna.

Gran Hermano ha sido un fiel reflejo de la realidad y ni los embarazos ni los partos han escapado a su universo. En Dinamarca, en la edición de 2003 una de las participantes se quedó embarazada durante el «encierro»; mientras que en la edición holandesa de Big Brother de 2005, una concursante dio a luz dentro de la casa, lo que fue objeto de un intenso debate en el paí­s. El bebé era filmado dos horas al dí­a durante ocho dí­as.

En Polonia, un concursante enloqueció durante su estancia en la casa y fue necesario ponerle una camisa de fuerza para después trasladarlo a un hospital psiquiátrico. El joven se subió al techo de la casa en calzoncillos diciendo que nadie le sacarí­a de allí­.

En Suecia y Dinamarca hubo una edición de Gran Hermano donde participaron varios concursantes de reality shows, incluyendo Gran Hermano. Y en Bélgica y EEUU hubo un Big Brother donde todos los participantes eran ex-concursantes.

Habrá que esperar para ver cómo será la nueva edición de Gran hermano que pondrá al aire en el verano Telefe pero, seguramente, algo van a hacer para sorprender a los televidentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.