Crean una bebida sin alcohol que emborracha

Es por todos conocido que las bebidas alcohólicas tienen efectos perjudiciales para la salud y que, dependiendo de cuál sea la ingesta, pueden producir una notable resaca que te acompaña durante buena parte del día siguiente. Por eso, un grupo de investigadores se centró en crear una bebida que pudiese emborrachar a sus consumidores y que no tuviese ni una gota de alcohol.

El producto de la investigación ha sido bautizado como Synthohol y su comercialización puede producirse próximamente. Uno de sus creadores, el profesor David Nutt, señaló al diario ‘Metro’ que su equipo ya brindó con esta bebida durante las pasadas Navidades y que uno de ellos, tras tomar tan solo un vaso, había estado borracho durante seis horas.

El secreto del Synthohol, elaborado partiendo de un derivado de la benzodiacepina, es su actuaciónsobre los mismos neurotransmisores que el alcohol, pero sin incidir en la percepción o la adicción, dotando a esta bebida de un aporte menos adictivo. Por el momento, carece de sabor por lo que el equipo se centra en conseguir un producto con sabor propio y que resulte atractivo para los consumidores.

Además, los creadores de Synthohol han ideado una píldora para recuperar la sobriedad en el momento deseado.