Crean el primer smartphone con pantalla holográfica, a lo Minority Report

No parece que el mercado de los smartphones vaya a quedarse estancado en la tecnología actual. Si la pasada semana Amazon presentaba un móvil capaz de crear una sensación en 3D en su pantalla y hace unos días Apple solicitaba la patente de una cámara para iPhone con un músculo artificial, la siguiente novedad en el campo de los dispositivos móviles no es otra cosa que la llegada del teléfono holográfico.

Estar, empresa china dedicada a las visualizaciones tridimensionales presentará el próximo 17 de julio un dispositivo del que se han filtrado imágenes e incluso un vídeo que no dejan lugar a dudas: la compañía lanzará el primer smartphone con tecnología holográfica.

smartphone holografia

El dispositivo, bautizado con el nombre de Estar Takee, será capaz de proyectar la imagen que tenga en pantalla gracias a un sistema de cámaras similar al del Amazon Fire Phone. Con cuatro cámaras en la parte delantera del dispositivo, el sistema será capaz de reconocer desde dónde mira el usuario para ajustar la imagen holográfica en función del movimiento de nuestros ojos. Por otra parte, dos cámaras traseras serán las encargadas de recoger los datos necesarios para convertir las imágenes capturadas en hologramas.

Con la tecnología holográfica introducida en un smartphone se abre todo un mundo de posibilidades: videoconferencias al más puro estilo Star Wars, visualización de productos antes de comprarlos a través de la Red o infinitas nuevas ideas a la hora de jugar con nuestro móvil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.