Encontró más de 50 tonalidades de rojo.

Ver para creer. Lo que para nosotras las mujeres es a menudo un momento doloroso, de hinchazón y causa de malestar sin sentido; para esta ilustradora gráfica de Romania, resultó toda una inspiración. Tan así, que para su proyecto personal de arte lo dio, literalmente todo: hasta la sangre de su menstruación. No se avergüenza, todo lo contrario. Subió los resultados al portal de arte Behance, donde la puedes encontrar como Timi Páll.

Durante los 9 meses que duró la producción, Timi Páll tomó la sangre de su tampón y sus dedos para delinear su lienzo.

El resultado final fue un políptico cuya paleta de color arrojó más de 50 tonalidades de rojo; dada la transformación que ofrecía el flujo menstrual al coagularse.

“La eliminación periódica de mi óvulo con mi flujo menstrual me inspiró a dar a luz a algo que tiene un origen biológico”.

-mencionó Timi Páll, en la declaración de su obra, para Behance”-

Mes 1

 

Mes 2

Mes 3

Mes 4

Mes 5

Mes 6

Mes 7

Mes 8

Mes 9

El cuadro final esboza lo que pudo ser y se fue con la menstruación: un ser humano.

Se ha sentido tan a gusto con su técnica, que incluso decidió hacer un autorretrato con flujo menstrual

 

 

Cuando se le preguntó por qué exhibir su proyecto sólo en Behance y no en una galería convencional, esto fue lo que dijo:

“Soy un poco tímida … y aquí no esperan ver mis genitales… no se hacen expectativas en absoluto. Sólo me acepta, independientemente de mi orientación sexual, mi tono de piel o mis puntos de vista religiosos… “

Y en Behance tampoco te tendrás que preocupar acerca del olor de tu arte, ¿No?