Corea del Norte amenaza con la guerra a EEUU por culpa de James Franco

 

corea-del-norte-amenaza-con-la-guerra-a-eeuu-por-culpa-de-james-franco

A Kim Jong-un no le ha hecho ni pizca de gracia que James Franco y Seth Rogen planeen asesinarle. Aunque solo sea en la ficción.

El gobierno de Corea del Norte ha emitido un comunicado sobre The Interview, una comedia en la que los actores interpretan a dos periodistas que reciben la misión de liquidar al líder coreano, en el que tilda a la película de “acto de guerra” y de “acto de terror gratuito”. También señala que es obra de “cineastas gangsters” y que nunca debería ver la luz.

“El acto de hacer y proyectar una película de estas características, que retrata el ataque a nuestro líder, es absolutamente intolerable”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en el comunicado, publicado por la agencia de noticias KCNA. El portavoz también ha avisado de que si el Gobierno americano no detiene el estreno de la película, previsto para el 14 de octubre en Estados Unidos, el país “responderá de forma decidida y sin piedad”.

Unos días antes, el director del Centro por la Paz entre Corea del Norte y Estados Unidos, Kim Myong-choi, ya había criticado la película. “Hay algo irónico en el argumento, que muestra la desesperación del gobierno de Estados Unidos y la sociedad americana”, ha declarado a The Telegraph. Myong-choi, que ejerce de portavoz no oficial del país, considera que “una película sobre el asesinato de un líder extranjero refleja lo que los Estados Unidos han hecho en Afganistán, Iraq, Siria y Ucrania. Y no olvidemos quién mató a Kennedy: los americanos”. De hecho, Myong-choi avisa a Obama que vigile sus espaldas: “Obama debería tener cuidado en caso que los militares americanos también quieran matarlo a él”.

La Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto y James Franco tiene demasiados frentes abiertos como poder hacerlo. El que sí ha respondido al comunicado ha sido Seth Rogen. “Habitualmente la gente no quiere matarme por una de mis películas hasta que no han pagado 12 pavos por ella. Hiyooooo!!!”.

¿Deberíamos tomarnos en serio la amenaza de Corea del Norte? ¿De verdad estamos al borde de una catástrofe provocada por el fumeta Seth Rogen? ¿Valdría la pena morir por una película así? A juzgar por el tráiler, todo apunta a que no.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.