frank-mujer

Un tribunal tailandés ha sentenciado este miércoles con 15 años de prisión a Chatchaya Cuesta Ramos, mujer del popular presentador de televisión Frank Cuesta, por posesión y tráfico de cocaína, informan los medios locales.

La exmodelo, también cantante y actriz conocida como Alissa ‘Yuyee’ Intusmith, tendrá que hacer frente además al pago de una multa de 1,5 millones de Baht (34.000 euros), indica el diario Bangkok Post.

A esa condena se le ha añadido otros tres meses de cárcel y otros 2.000 baht (45 euros) por otro caso anterior por contrabando de fauna protegida del país, solicitado por la corte de Min Buri.

La mujer del popular ‘Frank de la Jungla’, de 41 años, había sido detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 0,2 gramos de cocaína.

La justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el contrabando, para frenar a las mafias que comercian en su mayoría con metanfetamina y heroína.

El presentador Frank Cuesta ha publicado en su página de Facebook un comunicado en el que defiende que la cantidad con la que pararon a su mujer en el aeropuerto eran 5 miligramos y no 212. Además, ha negado que su mujer haya sido condenada anteriormente por contrabando de animales. “Yo y mi familia seguiremos luchando por lo que es justo y con la cabeza bien alta”, ha asegurado Cuesta.

Chatchaya y Frank tienen cuatro hijos en común: Zape, Zorro, Zen y Pepsi, éste último recién adoptado. Tuvieron un quinto hijo, Zipi, pero falleció al nacer.

 

VN:F [1.9.22_1171]
PUNTUA ESTA NOTICIA!
Votaciones: 0.0/10 (0 votos)


Facebooktwittergoogle_plus