Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp

  • La función de la aplicación de mensajería instantánea no cuenta con demasiados defensores
  • Para anular el doble check azul de WhatsApp habría que trabajar con las notificaciones emergentes de la aplicación
  • Se trata de un truco, con ciertas limitaciones, válido tanto para iOS como para Android
  • doble check azul

    ¡Dios mío!, ¡¡WhatsApp ahora puede saber cuando he leído un mensaje!!¡¡Mi vida amorosa está acabada!!

    Esta parece haber sido la reacción de muchos usuarios de la famosa aplicación de mensajería instantánea al enterarse de la nueva función de WhatsApp: el temido doble check azul que confirma la lectura de un mensaje.

    Algunos usuarios ya están viendo el nuevo doble check azul de Whatsapp en sus conversaciones, y no sólo afecta a los mensajes escritos: el doble check azul en los mensajes de voz implicará que la nota ha sido reproducida.

    Además, la actualización también ha implementado esta mejora en las conversaciones de grupo de WhatsApp. Ahora podrás conocer qué personas del grupo han recibido y leído tus mensajes. Para ello tienes que pulsar sobre tu mensaje, una vez aparezca resaltado pinchar en información.

    Si lo que deseas es desactivar el doble check de WhatsApp, por el momento no hay una función específica que permita hacerlo, pero sí que hemos encontrado un pequeño truco para evitar que tus contactos sepan que has leído un mensaje.

     


    Para anular doble check azul de WhatsApp habría que trabajar con las notificaciones emergentes de la aplicación, tanto en iOS como en Android.
    • Android: Entra en los «ajustes de la aplicación«, dentro del propio WhatsApp, pulsa en «notificaciones» y accede al menú de «notificaciones emergentes«. Una vez dentro deberás dejar marcada la opción «mostrar siempre elemento emergente«.
    • iOS: Accede a los «ajustes» de tu iPhone o iPad y entra en el menú de «notificaciones«. Acto seguido busca la aplicación de «WhatsApp» y, una vez dentro, marca la opción «permitir notificaciones» (si es que la tenías desactivada…)

    De esta forma, y como explicamos en el vídeo donde te decimos cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp, podrás consultar los mensajes entrantes desde las ventanas emergentes (Android) o desde el centro de notificaciones (iOS). Eso sí, hay que ser conscientes de las limitaciones de este pequeño truco, ya que en el momento de acceder a los chats de la aplicación, el doble check azul se activará.

    Entre ambos sistemas existe una diferencia, y es que en Android, al cerrar o entrar en la notificación, el emisor verá que hemos leído el mensaje. Por el contrario, si en iOS cerramos la notificación o accedemos a WhatsApp, nuestro contacto no verá el doble check azul hasta que no entremos en su propio chat.

    Otro método para desactivar el doble check azul es poner el teléfono en Modo Avión antes de leer un mensaje que acabas de recibir. Tras leerlo, sal de la aplicación de mensajería y vuelve a poner el teléfono en Modo Normal. El emisor del mensaje no sabrá que has leído el mensaje y las marcas no se tornarán en azul en ningún momento.

    Listo, ya puedes evitar que tus contactos sepan que has leído un mensaje y evitar el doble check azul de WhatsApp y seguir con tu vida normal.