Chrome se come la batería de tu portátil con Windows

chrome-bateria-portatil-windows

¿Usas Chrome? Hay muchas posibilidades de que así sea, ya que es uno de los navegadores más extendidos entre los usuarios, junto con Firefox e Internet Explorer, y además en ese orden.

Sin ir más lejos, los usuarios que accedéis a Bloguisimo.com lo hacéis mayoritariamente desde el navegador Chrome. Si además estáis usando un portátil con Windows, tenéis un grave problema. Un problema que lleva ahí desde el 2010 pero al que Google no ha puesto solución todavía.

Desde Forbes se avisaba esta misma semana del problema, aunque no es nuevo: Chrome para Windows no entra jamás en un estado ‘de reposo’, aunque esté en segundo plano y sin usarse, como sí lo hacen sus rivales. Eso impide al ordenador ajustar la velocidad del procesador correctamente, por lo que, en definitiva, tu portátil gasta más batería y más rápido de lo que debería.

El mismo problema no se reproduce con Firefox o Internet Explorer, que sí son capaces de entrar en modo de bajo consumo cuando no estás utilizándolos, o están en segundo plano, refrescándose después cuando haces uso de la aplicación y variando el consumo de recursos según lo que estés viendo en pantalla -un vídeo en youtube, por ejemplo, consume más recursos que leer un artículo como este-.

La solución, por ahora, es cambiar de navegador. Eso sí, Google parece por fin haberse puesto las pilas, y asegura en un comunicado a PCWorld que, para el equipo de Chromium, encargado del desarrollo del navegador, solucionar este bug es la prioridad número uno desde este momento.

Eso sí, aunque el problema lleva siendo discutido en distintos foros desde 2010, ha hecho falta un artículo en Forbes para que desde Mountain View se pongan las pilas. Mientras tanto, si tienes un portátil con Windows, cambia de navegador, y notarás como tu batería dura algo más de lo que tenía por costumbre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.