animales envasados

En varios mercados de Beijing, China, se ha potencializado la fabricación de llaveros que contienen pequeños animales vivos dentro de minúsculas bolsas de plástico.

Con el fin de hacer que los animales resistan, la bolsa que los contiene es llenada con oxígeno y contiene un ‘líquido nutritivo’ que permite que se ‘alimenten’ durante 2 meses.

Salamandras, tortugas, peces, entre otras especies son cruelmente usadas con este fin.

Las imágenes han generado indignación entre los usuarios de las redes sociales por la crueldad con la que se usa a estos animales para hacer llaveros y cuya vida está condicionada al poco espacio y a lo que dure el líquido para alimentarlos, sin mencionar la calidad de vida que el dueño pueda darle.

Los llaveros llevan ya varios años a la venta, sin embargo fue hace unos días que las imágenes comenzaron a circular por la indignación de defensores de los derechos animales.

Los vendedores aseguran que siempre advierten a sus clientes de que hay que sacar al animal del pequeño acuario antes de que se le acabe el oxígeno; pero a pesar de esta recomendación la gente no hace caso y muchos animales mueren ahogados.