Carta de un policía a la prensa y respuesta de expolicía

Transcribo literalmente la carta de un policía que me ha llegado por correo electrónico…

 

uip

 

 

Señores periodistas:

Lo primero de todo darles las gracias de parte de todos los Policías que cada día se juegan el tipo en la calle.

Gracias por complicarnos aún más el trabajo.

Gracias por contar las noticias como les ha dado la gana.

Gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada día a la calle para protegerles.

Gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa.

Gracias por el clima de crispación social que han logrado.

Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que si sabemos que es que gracias a estas noticias, que cada día tenemos más complicaciones en la calle.

Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación.

Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos.

Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse.

Es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un Policía de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma.

¿A nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿No se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el Policía en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿No les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.

Los guantes negros, son simples guantes de auto protección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan ‘los malos’, cuchillas, agujas… Y por cierto que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo en la mayoría de las ocasiones y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).

A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto.

Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado.

Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Que no oponen resistencia? ¿Que entran como corderitos? ¿Dónde viven ustedes en los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente.

En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto… Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El Policía se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso sí, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte.

Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en qué estado ha quedado el agente? ¿Piensan que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa…. ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.

Sobre el incidente del señor detenido de las Cortes que según ustedes quedó inconsciente… (¿Lo han comprobado con el informe forense?). Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehículo policial y mas cositas que había hecho que nadie menciona.

¡¡INFÓRMENSE!! que para algo son periodistas.

Sobre el chico gitano que saltó del vehículo mampara, solo un apunte: Un vehículo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. ¡Es materialmente imposible acceder desde alante a detrás! Osea que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solito.

NO SOMOS ASESINOS, NO SOMOS TORTURADORES. SOMOS PERSONAS NORMALES, HOMBRES Y MUJERES QUE INTENTAN HACER SU TRABAJO. NO NOS QUEMEN QUE YA TENEMOS BASTANTE CON LOS POCOS MEDIOS DE QUE DISPONEMOS. RESPETEN NUESTRO TRABAJO Y NO SE INVENTEN MAS TONTERÍAS.

Por supuesto esta carta no trascenderá, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras.

Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los cuerpos de seguridad que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley.

Atentamente un Agente que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida… (Exactamente igual que el resto de mis compañeros) y nunca, nunca nada de esto salió en prensa.

A continuación os dejo el vídeo de la respuesta a esta carta que hace un ex policía:

EDITO: (Nuevo vídeo del día 16/01/2014):

EDITO:

Cargas en Madrid en mani de apoyo #Gamonal – Este vídeo es una secuencia entera sin ningún corte, grabado el 15-1-2014 en Madrid en la manifestación de apoyo a la represión de #Gamonal

EDITO 18/01/2014 – Adjunto enlace facilitado por el usuario Gonzo de una noticia publicada en Noviembre del 2012 por el periódico 20 Minutos, donde el sindicato unificado de policia (SUP), acusan al Ejecutivo de buscar «un muerto, policía o ciudadano», para distraer la atención y justificar mayor dureza hacia los que protestan por los recortes. Clicka aquí para abrir el enlace a la noticia

EDITO 18/01/2014Antidisturbios dejan en Zaragoza a un anciano herido e inconsciente

EDITO 23/03/2014Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M. 22 de marzo 2014

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención (click para ver la noticia)

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

89 comentarios

  1. Ojalá todos los policias fueran igual de honestos que este hombre (sea policia o no). Deberían ser personas ejemplares al servicio del pueblo, y no matones con ganas de gresca y el gatillo facil. El video casi me ha hecho llorar.

    Fdo: Un ciudadano honrado que va a las manifestaciones y respeta a la policia, a pesar de ver dia a dia como machacan a mis compañeros igual de decentes y respetuosos que yo.

  2. rafael rafaelito a si si que se te ve el plumero… como os jode que se diga la verdad a la cara… si es policia ex policia o demas me da igual.. de primeras de la cara… a ver que tienes que decir.. y respeto merece todo el mundo pero los que si digo paquito muevo el rabito que son los que como tienen un uniforme y poder joden al pueblo merecen mas sancion señor.. y si no has vistos los paquitos que se infiltran en manifestaciones y demas…..

  3. A las imágenes en vídeo se remite mi entera negación a creerles. No confiare nunca en la eficacia de su actuación.Actúan como violentos porque son violentos educados para serlo.

  4. Este tio no ha pisado la calle trabajando en la vida, lo único bueno que dice es el final, el resto son tonterías que tienen los jefes y que a la práctica no se pueden llevar a cabo. Yo también espero que un día la policía se quite los cascos y no cumpla las ordenes de los políticos que nos están machacando a todos. Porque a los políticos ya les interesa que se pelee la policía con los ciudadanos y mientras que ellos se lo miran desde su sofá de piel en su pedazo de casa. Dejaos de mirar a la policía y mirar donde de verdad esta el problema.

  5. amigo analfabeto, los que se juegan la vida en accidentes de trafico e incendios son otros, precisamente esos a los que arrestais mientras hacen su trabajo (como apagar un contenedor)…tu te limitas a dirigir el trafico, ya no ni a ayudar….y hablas de proteger al pueblo? contra los «malos»? se te llena la boca, y das porrazos a quien los recibe por luchar por tus derechos…

  6. Ole, ole y ole… Este señor q contesta es un POLICIA, el q manda la cartita es un pistolero, q son dos cosas muy distintas. Y firma alguien q desgraciadamente tiene q asistir a muchas manifestaciones para reclamar lo q es suyo, ya q se lo robaron en un banco en forma de participaciones preferentes

  7. Si,es cierto que. Los policías están maltratando a las personas solo por gusto y han conseguido
    El desprecio,miedo y falta de credibilidad de nosotros los ciudadanos serios y honrados.

    Es que cuando salen a trabajar,van ya rabiosos,malhumorados y con ganas de demostrar
    Que son los mandamás de la tierra,salvó algunas excepciones en mi experiencia.pero son la minoría
    Los policías que me han tratado con respeto.
    Y eso viene de tiempo atrás,porque a un familiar mío, lo maltrataron aquí por azca tan sólo porque
    Le pidieron documentación policías vestidos de paisanos y mi familiar le dijo que como sabia si era policía o no que le enseñará su placa de policía .tremenda la paliza que se llevó de 4 policías que supuestamente pertenecían a la llamada seguridad ciudadana.
    Y para colmo ,lo encierran y el valiente jefe de la patrulla lo acusa que el joven le había herido en un dedo meñique de la mano,siendo que el mismo dándole golpes al joven en el suelo se había arañado con una de las jardineras grandes que hay ahí detrás en azca. Y lo peor de todo fue que el joven lo condenaron a pagarle o indemnizar al agente del que sólo supimos que su número de placa terminaba en 77.Que injusticia tan grande,y como olvidar eso,me lo puede explicar ese policía que escribió esa carta y ni se identificó para demostrar que lo dice es cierto.

  8. ESTA ES UNA CARTA DIRIGIDA A LOS ANTIDISTURBIOS:

    COMO CIUDADANA Y SER HUMANO SIENTO VERDADERA VERGÜENZA DE PERTENECER A LA MISMA RAZA QUE VOSOTROS, HE LLEGADO A PENSAR QUE OS HAN ESTIRPADO EL CORAZÓN O SE OS HA SECADO, PORQUE DE OTRA MANERA NO PUEDO LLEGAR A ENTENDER VUESTRA APTITUD ANTE VUESTROS CONCIUDADNAOS Y VECINOS, SEGURAMENTE EN ALGUNA OCASIÓN HABREIS CORRIDO A PORRAZOS AL PADRE, AL HERMANO DE UN AMIGO DE VUESTROS HIJOS Y YO ME PREGUNTO ¿¿¿PODEIS MIRAR A LOS OJOS A VUESTROS HIJOS???

    ¿¿¿SOIS CAPACES DE TODO POR UN MISERO SUELDO QUE CADA VEZ SE OS QUEDA MÁS CORTO???

    ESTAIS SIRVIENDO A QUIÉNES RECORTAN LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS, LA SANIDAD DE VUESTROS HIJOS, LAS PENSIONES DE LOS ABUELOS DE VUESTROS HIJOS, EN DEFINITIVA, A QUIÉNES OS ESTAN ROBANDO EL PRESENTE COMO A TOD@S L@S QUE ESTAMOS AL OTRO LADO DE LA LÍNEA Y EL FUTURO DE VUESTROS HIJOS Y NIETOS ¿¿¿SOIS CAPACES DE MIRAR A LOS OJOS A VUESTROS HIJOS, A VUESTROS PADRES Y ABUELOS???

    ¿¿¿OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE OS ESTÁN UTILIZANDO DOBLEMENTE???
    PARA HACER EL TRABAJO SUCIO POR UN MISERO SUELDO Y EXPRIMIENDOOS PARA SATISFACER SUS ANSIAS DE RIQUEZA Y PODER COMO A TOD@S L@S QUE ESTAMOS AL OTRO LADO DE LA LÏNEA…… TODAVÍA ALBERGO LA ESPERANZA DE QUE OS QUEDE ALGO DE CORAZÓN Y DE DIGNIDAD, QUE SEAIS CAPACES DE REACCIONAR Y VER LA REALIDAD, SI ESO OCURRE Y DECIDÍS TRASPASAR LA LÍNEA, NUNCA SERÁ DEMASIADO TARDE ¿¿¿ OS HABEIS PARADO A PENSAR QUE JUNTOS PODEMOS, QUE SOMOS MAYORÍA, QUE SI SE LES ACABA EL SERVILISMO AL QUE L@S TENEIS ACOSTUMBRADOS Y NO TIENEN QUIÉN HAGA EL TRABAJO SUCIO, LAS COSAS CAMBIARIAN COMPLETAMENTE, QUE EL MIEDO CAMBIARÍA DE BANDO???

    ¡¡OS ESTAREMOS ESPERANDO!!

    FIRMADO:
    UNA CIUDADANA PERTENECIENTE A VUESTRA RAZA, AUNQUE AHORA AVERGONZDA DE ELLO, QUE OS ESPERA AL OTRO LADO, PERO SI DECIDÍS SEGUIR EN EL MISMO DE SIEMPRE, ESTARÉ ENFRENTE Y LA LUCHA SEGUIRÁ!!

  9. Pues aprende a leer Ojaio porque la primera palabra del artículo es transcribo del verbo transcribir

    Transcribo es el presente del verbo transcribir

    (Del lat. transcrib?re).
    1. tr. copiar (? escribir en una parte lo escrito en otra).
    2. tr. transliterar.
    3. tr. Representar elementos fonéticos, fonológicos, léxicos o morfológicos de una lengua o dialecto mediante un sistema de escritura.
    4. tr. Mús. Arreglar para un instrumento la música escrita para otro u otros.

  10. Todos los antidisturbios, sin excepción, están formados para utilizar la violencia sin mirar a quién se le aplica. Normalmente los escogidos son personas amantes de la violencia «per se», casi psicópatas que no son conscientes del dolor ajeno.

  11. La pena es q todos esos que rajan de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tales como ejercito policia bomberos etc no necesitasen urgentemente la alluda de uno de nosotros. Gran labor la de los que arriesgan su vida por todos nosotros. Un abrazo. Arriba españa y la montaña

  12. Soy bombero y como ha comentado alguien anteriormente nos dedicamos a salvar vidas y ayudar a los ciudadanos dentro de nuestras posibilidades, y tengo que decir que actuamos la mayoria de las veces codo con codo con policia municipal y nacional y por experiencia se que son una gran ayuda al ciudadano.
    Cuantos chorizos que roban a viejecitas causandolas lesiones o cuantos acosadores de menores e incluso violadores han sido descubiertos y detenidos por la policia y cuantos maltratadores y podria seguir numerando mil casos mas.
    No metamos a todos en el mismo saco, hay que distinguir del tipico policia de calle al famoso y queridisimo ANTIDISTURBIOS…..esos si que son dañinos y ademas golpean con ganas y sin mirar a quien.
    Tengo la sensacion de que la mayoria de los que habeis escrito haceis referencia a estos ultimos……os aseguro que por suerte la mayoria de los policias no son asi, hasta tal punto que los antidisturbios no son del agrado de los policiss que normalmente vemos por la calle.
    Un abrazo a la policia….pero no igualmente a los ANTIDISTURBIOS

  13. Hola.
    Ante todo respeto todas la opiniones dadas,¡AH! Y no soy Policía, ni mujer de Policía,vamos q ni familiar lejano de Policía. Pero después de leer todos los comentarios aquí escritos, mi reacción ha sido,el plantearme el porque tenéis tanta inquina a la Policía. De sobra, se sabe que los medios para vivir necesitan audiencia y la obtienen mediante el sensacionalismo sin importarles a quien hagan daño.Si en su paso para cactar audiencia tienen que cebarse con un cabeza de turco,lo harán sin ningún problema. Las personas son intoxicadas día a día mediante la prensa y para mi entender es la culpable de muchas situaciones desagradables del país,ya sea de racismo,policial etc… Alguien se ha parado en pensar,desde primera persona porq ocurre esto connlos policías.Yo 32años 3hijos,nunca he recibido un mal gesto de ningún miembro del cuerpo.No obstante siempre me enseñaron a tratarlos con educación y respeto como a todos mi semejantes.Y cuando he tenido q recurrir a ellos bien en un accidente de tráfico,una pérdida en cualquier ciudad que he estado viajando e incluso protecion por ver manifestantes q por tan sólo querer ellos que los comercios estén cerrados por ellos convocar una huelga,y yo, como empresaria tener q abrir mi negocio por necesidad,para poder alimentar a mis 3hijos,pagar facturas e hipoteca,suministrarles ropa etc supongo q todo el mundo sabe de lo que hablo..ahh y no me vale eso de q por un día un negocio no quiebra,que pequeños negocios por un día desestabilizan el mes,y no estamos obligados a cerrar por q haya personas que les apetezca q cerremos.a lo que iba,tener q por señores/as buscar protección, ya que arrojan piedras contra los cristales,sin ningún miramiento de lo q puede costar un cristal de un escaparate,incluso recibiendo insultospor sólo querer vivir y trabajar para cuidar de los míos.NUNCA,NUNCA,NUNCA ME HA TRATADO MAL LA POLICÍA.no creo que sea por mi cara bonita cono se suele decir,supongo q será por el respeto y educación q he gastado.

  14. Habría que recordarle a este señor que hacen muchas cosas durante su labor. Y no es que todos los señores que visten de azul sean más honestos, ni mejores que el resto de ciudadanos. Y en muchos casos se les olvida que no están para crear conflictos sino para solucionarlos. Un claro ejemplo lo tenemos recientemente en Madrid donde unos cuantos mendrugos vestidos de azul no tienen otra cosa que hacer en medio de unas revueltas en pleno centro que detener a un bombero que solo intentaba hacer su trabajo. Y lo peor no es el hecho de detenerlo, sino más bien el porqué. Puro choteo y vacileo de estos señores que salen a la calle sin ningún respeto por los demás, aunque sean sus propios compañeros de labor.

  15. Menuda pandilla de sinvergüenzas,que cuando ves la tele se te ponen los pelos de punta de como tratan a las personas que les echan de sus casas con que saña les dan con la porrra,de que van

  16. Buenos dias Pilar, respeto profundamente q necesites mantener tu negocio abierto en dias de huelga, puesto q yo tb soy autonomo, incluso q digas q para ti son un cuerpo ejemplar, pero permiteme q te diga q en la ultima manifestacion por la famosa lomce, y en el monumento a los marineros, en plena gran via de la ciudad de Vigo, fui testigo directo de como unos bestias, animales y seres sin el mas minimo vestigio de civilizacion, educacion y por supuesto exentos de cualquier tipo de sentimiento, arremetian a porrazos, patadas y puñetazos, cn cuatro o cinco chiquillos de unos 15 años q no estaban haciendo nada y cn una señora de unos 70 años q se involucro al ver q iban a matar a alguno de ellos. Diras q q hice yo… Pues en principio correr a socorrerlos pero cuando vi q entre 6 o 7 armarios no llegaban para masacrar a los pobres crios y la abuelita, y venian aun mas, decidi correr porque a mi cn mi edad 38 años y a juzgar por como se ensañaron con estos pobres crios, y la abuela por los suelos, estoy seguro de q ahora no estaria escribiendote estas lineas. Un saludo y mucha suerte cn el negocio, q falta nos hace.

  17. Que vergüenza de ex policía en vez de disfrutar de la paga que le habrá quedado se dedica a las críticas de su excompañeros» que pena que no se nada de tus años dedicados al servicio pero me gustaría verte en esa situaciones cuando un desequilibrado te sigue con un pico o otro instrumento para agredirte, estar en una situación que corriese peligro tu vida a ver si con tu arma disparabas o no, deja de atacar y haz un poco de auto reflexión y pensar si en tu carrera has vivido esas situaciones como actuaste y no critiques más a los agentes que se juegan la vida en las calles, vergüenza me das y sobre todo después de ver ese video, mañana te pones un uniforme un casco y un escudo y sales a la calle y te vas a una manifestación como la que se a liado en Burgos, después de que te den un par de pedradas o te sigan para lincharte a ver sí tienes el valor de hacer otro video criticando, dedícate a vivir y disfrutar de lo que te quede de vida y no calientes más el país que bastante tenemos con los que lo hacen desde los medios de comunicación para que ahora te sumes al carro y no sigo más porque me cabreas un montón,
    y la manía que se tiene de decir del derecho a manifestarse y no las las obligaciones que tenemos.decido manifestarme hago lo que meda la gana rompo cristales agredo a las autoridades etc.etc, y es porque que tengo mis derechos, primero aprende a expresar los derechos y no invadir los mismos derechos que tenemos los demás y antes conoce las leyes sobre la manifestación.así esta España que pena.

  18. eso es lo que dicen ellos hacia la prensa pero uno que ya ha sido detenido te lo puede contar ellos no son los mas indicados para hacer estos comentarios en la prensa si son los primeros hijos de puta que no llevan acabo sus derechos o sea como ban a tener en cuenta los derechos de los demás son unos CABRONES en todos los aspectos y como si fuera poco cren que les tenemos miedopor el pinche uniforme se los aseguro que es todo lo contrario estamos hasta la madre de ellos por creerse que son los putos amos del universo pero yo les digo que apartede ser policías también son personas y que se acuerden que también ellos salen a la calle.

  19. todos esos agentes que van de porra gorda, podían metersela por el culo, mi humilde opinión…deberían ellos plantearse mejor quienes son los «malos».

  20. yo compre un piso el cual me cobraron 180.000€ y me estafaron por que ahora no vale una mierda y en consecuencia de lo que nuestros políticos y bancos han planeado generando esta crisis he perdido a un familiar y ahora mis padres como avalistas se enfrentan a un desahucio por quedarme sin empleo.ahora digo yo , como coño quieren que estemos? os reímos las gracias a ustedes que no les falta el empleo y encima querrán que no salgamos indignados, el problema no sois vosotros los agentes si no que ustedes deberían apoyar al ciudadano y hacer frente a vuestros queridos estafadores a ver si nos enteramos de que el pueblo es el que os paga y solo estamos pidiendo justicia

  21. Lo que no término de comprender es la manera en la que se ceban atacando a la policía, aunque estoy completamente de acuerdo con el comentario de Jose, el bombero que escribió antes, cuando dice que el rechazo es más a los antidisturbios y otros cuerpos de igual índole; cuando hipócritamente seguimos escuchando y creyendo las mentiras que cada día nos cuelan por todos los medios de comunicación, como seguimos escuchando a unos políticos que se ríen en nuestra cara haciendo un sólo acto de bondad para el pueblo cada 4 años para poder asegurarse unos cuantos votos…

    Trabajadores como somos TODOS que vivimos con el constante miedo en el cuerpo de que nos puedan despedir o desahuciar sin apenas posibilidad de defendernos.

    ¿Quieren centrar las críticas en una policía que detiene a los camellos que venden droga en las puertas de los colegios? ¿A los que detienen violadores y asesinos que andan libremente por la calle? Adelante, pero están atacando a un problema que alimentamos nosotros mismos permitiendo que cuatro patanes hagan ruido y se responda coñás ruido, entrando en un bucle que jamás terminará.

    Eso si, cuando nos roban o atacan, todos acudimos a la policía…

  22. Mira Susodicho Policia blanco.,
    Todos somos negros para ti y para tus apaleadores compañeros de hacer daño físico y síquico a las personas.
    Por la forma de expresarte en esa carta y lo que cuentas y como lo cuentas, ya lo dices todo. Por lo tanto no voy a perder el tiempo replicando a un…
    Ni te lo digo para no enturbiar mi mente.
    Pero tu y los tuyos me caen mal, y nunca seréis amigo mío.
    Lo hacéis de pena y el pueblo siempre les odiará por lo k hacéis.
    Mala gente.
    Prefiero un Bombero a un bombardero.
    Jódete

  23. totalmente de acuerdo con el expolicia!! me encanta como habla y lo que dice. dice verdades como puños

  24. Se cuela usted señor, miente, desacredita y manipula, un nueve a las anti disturbios, un cero para este jubilado que se aburre en casa, tiene más que decir pues seguro plaza en el Psoe, psc, ciu o similar pues no me veo en el pp aunque igual me equivoco y también con tal de tener algo más de fama se afilia a cualquier partido que le deje hablar diciendo sandeces amparado en la grandilocuencia que cree usted tener por ser ex guardia urbano. Un saludo de un Mallorquín

  25. Policías bravucones, si le hacen a tu familiares eso que tu haces a gentes indefensa ¿te gustaría y te sentirías bien.? Piensa un poquito si se lo hacen a tu hijo,hermano,padre madre, amigo si tienes amigos. Y si un día te lo hacen a ti…..

  26. lo que faltaba, un ex guardia urbana proclamando no se que sarta de mentiras, debería mirarse al ombligo este senil, poner en tela de juicio y llamar delincuentes a los miembros de la UIP, es para mear y no echar gota, hablar del trato que dan los anti disturbios con lo que he visto tanto en persona como por tv del trato que dan la guardia urbana y los mossos en Cataluña es para hacérselo mirar, este abuelito no debe ver la tele ya que no hace mucho tanto los guardias urbanos de Barcelona como los mossos supuesta mente mataron en una intervención a un hombre, no entrare en el insulto pero no me cabe la menor duda que como mando y ex policía debía ser un señor bastante cobarde y cagon que se guardaría detrás de la mesa y no habrá pisado la calle en su puta vida, hazte lo mirar y disfruta de tu retiro o tomate la pastilla

  27. pues a mí me parece escasa la defensa q hace el policía en su carta (me habría gustado un poco de crítica a su casta) mientras q la exposición de José Martínez está muy bien desarrollada, el problema q tenemos ahora está muy centrado en las actitudes y actuaciones de la uip (aunque no sólo) que hemos visto en numerosos medios, más propias de matones q de profesionales del orden público…cuando ves cómo se meten en atocha a apalear a los viajeros q esperan el tren, o cuando golpean a una chicas q ya están marchándose de una manifestación, azuzándolas como si fuesen ganado, cuando ves cómo reiteradamente impiden las labores documentales de profesionales de la información e incluso dañan sus equipos, cuando ves cómo apalean a un chico q está tirado encogido en el suelo sin ningún tipo de resistencia, cuando se cruzan con una mujer a la que dan un puñetazo en la cara, cuando ves cómo al llevarse a un detenido le golpean en la cara y de paso le estrellan contra el capó de una furgo, cuando te enteras de q incluso son capaces de interferir en las labores de bomberos pasándoles por encima, «por sus cojones», cuando ves estas cosas pues no sientes ninguna simpatía por esta gente, y si encima no ves alzarse voces críticas en el cuerpo pues extiendes tu antipatía al resto y vas visualizando al policía no como un defensor de la constitución y su ciudadanía sino como un mercenario al servicio del poderoso

  28. Ole, ole y ole!! Verdades como puños, desgraciadamente seguiremos padeciendo esta lacra d ignorantes, abusones e inconscientes q se esconden tras un escudo y les protegen de acciones violentas, injustificadas q ellos mismos denuncian. Ojalá hubieran más policias como usted pero en activo..

  29. Al mas puro estilo prensa rosa, donde todo es blanco o negro, o son santos o demonios.
    Asi es mas facil verdad? para que pensar y molestarse en buscar otros colores…
    Lamentablemente esto es lo que le gusta al grueso de la sociedad española y asi nos va. La culpa de esta crisis economica y social sin duda es de los politicos pero los verdaderos responsables somos nosotros, por nuestra mentalidad cerrada y carente de cualquier estimulo hacia la reflexion.
    Somos como borregos manejados por los mal llamados medios de comunicacion.
    Yo trabajo como Guardia Civil y en varias ocasiones tuve que desempeñar el papel de antidisturbio y os puedo garantizar que lo que hay dentro de esta empresa es un claro ejemplo de lo que es la sociedad en estos momentos, ni mejores ni peores.
    Si lo que valoramos va a ser la profesionalidad, os garantizo que en terminos generales esta muy por encima de el sueldo que recibimos.

  30. nunca en mi vida he visto y oido ablar tan claro,y decir semejantes verdades,verdades que nadie puede discutir ,y que nadie diga que esto es acer demagogia ,este señor save muy bien lo que dice y de lo que abla ,yo solo puedo decir una cosa señores policias , con porra y pistolita y mano libre ,todos podemos ser muy valientes no solo ustedes ,lo que ay que saver y distingir como este buen señor dice es a quien se le da con la porra por dios ,no todos los manifestantes de este pais somos vilolentos y quemamos contenedores y ustedes lo saven bien,

  31. A mi me encantaría ver a todas esas persona, que critican alegremente a la policía, en una situación de pánico como se han visto las personas que les agradecen todos los días él haber estado presentes. Cuando encontramos problemas con ladrones violadores agresores de todo tipo , SI queremos a la policía. Yo digo gracias y bravo. Al fin son ustedes que se dejan la piel, encima se les crítica y los tratan de fachas. Yo misma, si fuese policía ahora mismo dejaría de serlo, porque somos » casi» todos unos desagradecidos, y los periodistas con tal de vender papel, son los primero en hechas leña al fuego,,,,, bravo al cuerpo policial y yo les digo bravo y gracias.

  32. Amigo Alfredo Martinez de la fuente. Este señor crítica el mal comportamiento de algunas «manzanas podridas», lo dice bien claro. La inmensidad de los policías cumplen con su deber. En cuanto a lo de tu robo, te diré que la policía hizo lo que habitualmente hace, y es acudir a la llamada de un ciudadano decente, los mismos que defiende este señor que criticas, y cumplir con su obligación. Faltaría más que no la cumplieran. Además te recuerdo que el que se mete a policía lo hace voluntariamente, nadie le obliga, cobra por ese comportamiento ejemplar, al que está obligado y puede dejar el oficio cuando quiera. Lo loable no es que la policía acuda a ayudarte, lo sorprendente es que hubiese acudido una unidad de panaderos, por poner un ejemplo, a detener a los chorizos. A esos si que hay que darle las gracias, porque ni tienen obligación ni cobran por ello. Un saludo de un concejal de Izquierda Unida.

  33. Empezaré diciendo no se les puede permitir a ustedes,,,, que se las dan de listillos de odiar a la policía, y dárselas de yo lo se todo,,,,,,, no tienen vergüenza de criticar insultar y ensuciar a las personas que les defienden ( aunque ustedes ) no muy inteligentes por cierto. Piensen lo contrario, los policías no deciden el desahucio de nadie , ellos sólo hacen lo que los mandamáses¡,, les dicen que lo hagan y no creo que lo hagan con placer, muchos de ustedes tienen un odio a la policía, pero serán los primeros en esconderse detrás de ellos en caso de problema. Por favor déjenlos en paz!!!!!!!! Sólo hacen su deber mientras ustedes miran tranquilamente a los gamberros romper escaparates quemar coches , pero claro!!!!! Siempre con la cara tapada , muy valientes, si piensan que están en su derecho, que lo digan a cara descubierta sin tirar botellas incendiarias ni piedras a la policía. Ya está bien. Bravo a la policía………. Y paciencia con todos éstos mendrugos.están amargados y piensan que todo es su culpa. Pobrecitos,

  34. Ojalá los agentes de policía tuvieran aunque fuera la mitad de capacidad de reflexión de este hombre y no dedicaran toda su vida profesional a alimentar la incoherencia y sin sentido de trabajar para «la ley» (ordenes del cabecilla de turno seguramente elegido a dedo) incumpliendo algo que esta muy por encima de esta, algo llamado Derechos Humanos, o algo todavía mucho más básico e intrínseco en todos nosotros que es no atacar a aquel que esta luchando por tus derechos y los de tus hijos en lugar de pisotearles en favor de la hegemonía del que igualmente te oprime.
    Me alegro que existan policías que se sientan primero seres humanos antes que simple portadores de un uniforme, solo espero que sean cada vez más y no esperen a su jubilación para hacerlo, dando así algo de sentido a su existencia.

  35. Y este hombre dice que fue policia? El que por edad seguro que se vistio de gris? Esos si que repartian manteca… y ademas con la mayor de las impunidades…y ahora va de progre llamando «salvajes» a las UIPs?
    Identifiquese en otro video con su carné de policia jubilado, señor IMPOSTOR, para disipar dudas.
    No venga aqui a dar lecciones de moral a nadie sin tener ni puta idea de este trabajo, y menos aun a hacerse pasar por policia jubilado y experimentado para darle legitimidad y razon a sus pobres comentarios.
    Tipico de un resentido hacerse pasar por otro para encender la mecha contra un colectivo y desprestigiar su nombre. Da usted vergüenza y asco.
    Un saludo, Sr. Impostor.

  36. Ahora que leo que este señor dice haber sido sargento de la G.U de Barcelona…poca calle habra tenido, y si la ha tenido, poca seguridad ciudadana habra o, dado ue en sus tiempos las PP.LL poco mas que dirigir el trafico y alguna ordenanza podian desempeñar.
    Este hombre no sabe de lo que habla, encima ha patinado un par de veces hablando de leyes.
    Con el mayor de los respetos, esta usted «chocho» y le ha dado por criticar lonque ustd habra sido durante mas de treinta años…es un sinsentido usted enteramente.

  37. Cuando os ocurra algo malo,llamar para que os ayuden a todos esos encapuchados q revientan vuestros coches,queman el barrio,destrozan vuestros negocios….son los mismos q escupen al policia,alteran a la manifestacion desde dentro…para esos salvajes estan los policias infiltrados dentro de ellas,q ganas tiene un policia de alterar la situacion??señores,la prensa maneja a su antojo y no se debe creer todo lo q sacan en sus imagenes,seguro q previamente han sufrido algun tipo de agresion.
    Y al retirado este??no tengo palabras….si el hubiese estado en una situacion q corriera peligro su vida a ver q hubiese hecho.Ahora habla noo??Cuando se esta jubilado es muy facil hablar,que lo hubiera hecho cuando estaba d servicio el cobarde,q yo creo q ya chochea.
    Y como en todos lados hay manzanas podridas,no es justo generalizar ya que la gran mayoria hace bien su trabajo….un respeto con aquel q algun dia te puede hacer muuuucha falta.

  38. Ustede es un ex-policia ? y encima catalan vaya asco , no se como se atreve a poner ese video cuando se ve perfectamente como le tiran de todo a la policia botellas petardos etc… ! Usted lo que es , es un sinverguenza !

  39. Aqui no se habla nada de como la policia se infiltra en las manifestaciones para hacerlas agresivas y así pueden entrar los antidisturbios a dar ostias; que por cierto son voluntarios, por tanto es gente a la que le gusta pegar a gente sin valorar la causa que se esta reprimiendo.

  40. http://www.20minutos.es/noticia/1662043/0/sup-gobierno/interior-comunicado/entrenamiento-heridos/

    Mientras algunos de los policías que criticáis a este Sr. demostráis vuestro escaso nivel de discernimiento, otros, a todas luces más listos que vosotros, se han dado cuenta de la situación y la denuncian en una carta al ministro del interior.( ver enlace arriba) Creo que este Sr. ha dejado muy claro que defiende la actuación de la mayoría de las fuerzas de seguridad del estado, pero denuncia un grupo de violentos que no distingue al revienta manifestaciones del ciudadano honrado que se manifiesta por sus derechos. No es lo mismo un encapuchado que una adolescente con su bolso o un jubilado. Si no sabéis distinguir los unos de los otros sois más garrulos e ineptos de lo que aparentáis en vuestro escrito o no sois más listos que un perro de presa que ataca indiscriminadamente.
    Aquí la mayoría si sabe distinguir al policía que desempeña su servicio a la sociedad con profesionalidad, a la guardia civil que lucha contra la delincuencia organizada, las mafias o grupos terroristas, a la policía que cumple con su obligación combatiendo la delincuencia, que colabora en la búsqueda de desaparecidos etc, de esos antidisturbios que cargan indiscriminadamente con una violencia desmedida ( como se denuncia en la carta del SUP) en contra de cualquiera que se manifiesta contra los mismos políticos que los putean a ellos y que lo cumplen con extrema diligencia porque en el fondo no son más que unos macarras , ex porteros de discoteca o busca broncas de gimnasio que disfrutan ejerciendo la violencia con impunidad. Si vosotros, policías que criticáis a este ex policía jubilado, no hacéis nada por limpiar el nombre del cuerpo y salís en defensa de estos energúmenos, sois cómplices y tan canallas como ellos y no merecéis el respeto de la sociedad. La sociedad sabe respetar a quien se lo merece y repudiar a quien le oprime. He sido tratado con respeto por muchos policías y guardias civiles que tienen todo mi respeto y tratado con chulería y prepotencia por otros que tienen todo mi desprecio.

  41. Lo que tienen que hacer los anti-disturbios es dar todavía mas leña! Tenéis que espabilar! no se puede ir por la vida destrozando cosas e insultando a todo quisqui.
    Viva España

  42. Bueno,bueno,bueno, que pasa aquí con tantas opiniones descalificando al sr.expolicia.que falta de respecto es esa.acaso es que algunos se dan por aludidos,si es así reflexionen y corrijanse que todos ustedes cobran su salario con los impuestos que pagamos los ciudadanos serios,honrados y trabajadores.
    Que ese dinero no sale de los bolsillos de los que gobiernan.es sudor y sangre de nosotros los carritos y si no lo saben pregunten.

  43. Esto es para el policía que se queja del poco o nulo apoyo que reciben por parte de los ciudadanos.
    En primer lugar decirte que en la vida de cualquier persona honrada hay dos mandamientos: 1) Deberes. 2 ) Derechos.
    Para el primero, simplemente se cumplen y se acabo.
    Para el 2, se exigen y si no te los dan se pelea por ellos, que es lo que se esta empezando a hacer.

  44. 38 años de servicio , en primer lugar nunca se es ex policía, salvó que te echen, Policía se es hasta la muerte, como un médico no puede ser ex médico. para servir a la sociedad y a los conciudadanos. Ansias de notoriedad, los dos, se trabaja en silencio, con profesionalidad y sin esperar reconocimiento de los medios o superiores,sólo la conciencia y satisfacción al final del día. Pensando igual de nuestra clase política que el resto de los españoles.

  45. Hos llegara vuestro dia hijos de puta, mekago en vuestra puta espanya, A.C.A.B,ahora y siempre,
    María asuncion, ke vas a decir, un kolegio de monjas, komo tienes ke salir, puta no reputa, ni?a de Papa, tu marido seguro ke es un bastardo

  46. Los q descalifican los comentarios dl poli jubilado s estan retratando ellos solitos…..ninguno y digo ninguno d los q estan a favor d los comentarios dl poli jubilado ha insultado ni nada x el estilo …al contrario tratan d separar a los polis honrados d los q no lo son…..sin embargo los q habeis contestado en contra lo haceis faltando……os a hecho daño esa opinion?? x q? mostrais a las claras q sois partidarios d la mano dura CON TODOS los ciudadanos……si el poli jubilado no tiene razon …..denunciale x difamacion….en cuanto a los medios d comunicacion , supongo, habra d todo como entre vosotros con la unica diferencia q entre ellos s denuncian si su informacion no es veraz y contrastada mientras vosotros ni d coña…..el ejemplo aki esta claro….l insultais y vilipendiais x emitir una opinion…..si no fuera x los medios q os graban y demuestra con imagenes hasta q punto ALGUNOS D LOS POLIS cometen iregularidades hasta dond llegarian ALGUNOS.
    Y x supuesto q si en alguna ocasion necesito q algun poli m ampare ante algun delito lo solicitare q para eso os pago.

  47. No cualquier policía está en antidisturbios, un cuerpo intrínsecamente duro de la policía, igual que en época de Franco no cualquier policía estaba en la social. Hasta que no «laven» su reputación, cosa que solo pueden hacer desde dentro, es difícil que la situación se normalice. Recordemos que la orden de «carga» viene «de arriba» y que jamás se asumen responsabilidades y en muy contadas ocasiones se dan explicaciones, cosa que está absolutamente fuera de lo normal; una carga policial siempre debería acompañarse de explicaciones públicas para disolver una manifestación por la fuerza, usando la violencia; la justificación jamás puede venir de la imposibilidad de disolverla pacíficamente, ya que el mismo argumento de la violencia cuando fallan los mecanismos pacíficos, puede ser esgrimido por el otro lado, con mucha más fuerza por ser la parte débil. La existencia de «infiltrados» en manifestaciones debería haber acabado con el puesto de varios responsables, y ha quedado como una anécdota; probablemente es una práctica que sigue usándose.

  48. ¿Que seria de nosotros, sin estos machitos de la UIP?
    Su valentía la demuestran en cada una de sus intervenciones contra adolescentes y personas indefensas que lo único que hacen es reclamar las injusticias que día a día nos están aplicando.

    Se ve en cada una de las imágenes, como saben diferenciar perfectamente entre los violentos que siempre son minoría, y los ciudadanos honestos.

    En fin, con las reflexiones que se han vertido por aquí, no merece la pena ni contestar. Yo tengo claro que la culpa no la tienen ellos. La tiene los mandos que consienten el ensañamiento y aporreamiento indiscriminado.

    Es cierto, que para saber diferenciar a quien hay que disuadir y a quien disolver, se requiere un mínimo de preparación,conciencia y empatía, que en muchos de los integrantes de este «cuerpo» brilla por su ausencia. Lástima, que el coeficiente intelectual para entrar en las UIP no sea muy alto. Es evidente, que prefieren polis que no tengan mucha capacidad de razocinio para que no se tengan dudas en aplicar su Ley.

    Y por último, al que hace mención de los «grises», le diré las dos grandes diferencias:

    1º.- Ellos eran la policía de una dictadura, y la actual es o debería ser una policía del pueblo.

    2º.- Los «grises» solo tenían de dotación una porra y un abrigo, y los actuales parecen robocop, y así, yo también se ser muy valiente y machito.

  49. Cuanta demagogia suelta empezando por este señor, que ya me extrañaria que hubiera salido de destras de una mesa en sus 30 años de servicio.
    Para empezar, tanto que habla del derecho constitucional, deberia saber lo que es el derecho a la manifestacion. Y cuando hay manifestaciones se programan en tiempo y espacio. En la mayoria de disturbios que suceden en estas manifestaciones, la UIP avisa tres veces que la manifestacion se debe disolver, ya sea por seguridad, o porque se ha acabado el tiempo programado para ello. Pero nadie se acuerda de sus deberes, aqui todos tenemos derechos, pero ¿obligaciones? ¿que es eso? «yo me quedo aqui porque me da la gana y pago mis impuestos», Y a los que revientan las manifestaciones, esos pobrecitos, porque claro, en la tele solo sale cuando carga la policia,pero no cuando vuelan los ladrillos, botellas,cocktel molotov. Yo cuando voy a una manifestacion, y empiezan a joderla los de siempre, lo primero que hago es marcharme,por dos razones.por seguridad y para que el mensaje que quiero dar con mi presencia no se asocie a esos personajes. y si la gente hiciera eso, solo se quedarian los 4 que siempre aprovechan cualquier acto del pueblo para dar rienda suelta a su bajo cociente intelectual.
    Claro que hay policias que abusan de autoridad,pero en todas las profesiones pasa que hay gente que no hace bien su trabajo, pero no por ello se tiene que atacar a todo un colectivo. Ah, y la mayoria de los abusos policiales que salen, casualmente han sido de los mossos d’esquadra. Preguntese a si mismo, que formación han recibido esas personas, y alomejor entiende algo mas el por qué de las cosas.
    A este señor le hare yo una pregunta, ¿que pasaria si la UIP no hiciera nada? cuando todos estos reventadores campasen a sus anchas y la mitad de los negocios estuvieran destrozados y el empresario despidiera al empleado de turno porque se ha gastado un dineral en reparar su tienda, luego vendrían los lamentos y la pasividad policial. Y el ejemplo lo ha tenido hace poco en Argentina, a ver que ha pasado cuando los policias dijeron que no iban a salir a la calle…. Dejen de utilizar a la policia como cabeza de turco, y miren un poquito arriba, que el policia se ha tenido que formar, y mucho, y al politico que manda al policia no le exigimos ni la ESO. Pues asi nos va, tenemos lo que nos merecemos. Con nuestro nivel cultural no me extraña que estemos donde estamos. Y sigan votando a los mismos, esos mismos que los quieren hacer mas tontos y mas sumisos,para poder mantenerse en el poder. Mucho criticar, pero cuando luego tienen la capacidad de echar a esas sanguijuelas, se olvida todo y vota al de siempre como el que es de un equipo de futbol de toda la vida.

  50. Pero para pelear para conseguir lo 2 no dejes de cumplir las obligaciones para conseguir lo segundo o crees que es pelear con todas las que nos de la gana pues hasta para eso hay obligaciones que cumplir

  51. Señores! La lucha está en las urnas. Los únicos culpables de todo son los políticos. Disfruten de lo votado.

  52. Policía ustedes mismos se habéis ganado el desprecio que os tenemos, como dice el viejete, EMPATÍA es lo que os falta, es lo que os falta al 90% de los maderos. José Sanchez, aunque ami me hierva la sangre también, no insulto y tu tampoco deberías, no quieras hacer lo que hacen esta gente imponiendo, que cada uno piense lo que quiera, en las votaciones está elegido el modelo que se quiere tener como referencia y como dicen por ahí arriba somos minoría, es la realidad, aun así y siendo minoría, con nuestra forma de actuar contra las verdaderas injusticias le damos una güantá sin mano a todos esos «guardianes del orden» e iremos con la cabeza bien alta. otro tema es que si quieren le cambiamos las piedras por las pistolas a ver quienes son los que tienen miedo de verdad. al policía que escribió la carta decirle que si no puede soportar la presión deje el cuerpo, nos haría un gran favor
    No haría falta tanta seguridad si las autoridades no fuesen como son. poniendo como ejemplo a la policía, altos cargos de gobiernos y ayuntamientos, hasta profesores hacen que una persona se tuerza, en vez de ponerse en el lugar del alumno, lo atormenta y hace que tenga que dejar la escuela y caer en la calle, a todos los ambitos, seamos educados y respetuosos con el de al lao, todo iría mejor, policia, que ganas dandole un palo a un anciano? no creo que personas asi deban estar en el cuerpo y mucho menos que lo sigan haciendo y no pase nada.
    Pase lo que pase en españa en estos tiempos revueltos… YO ESTOY CON EL PUEBLO

  53. Cuando uno lee cartas como esta de este … pues me queda la duda de que el poli siempre tiene razón ..de él mismo.. pues hay otro poli que le «habre el cerebro» y le invita a pensar de otro modo….quizás de un modo mas HUMANO….,,, Pues es muy lastimoso y muy penoso .. el VERDADERO ASCO DE ESTE MUNDO Y DE ALGUNOS DE SUS COMPONENTES humanoides que lo constituyen……… y desde aquí le doy animo al valiente poli que invita a la cordialidad humana ,,es un buen razonamiento……Gracias poli bueno…

  54. Señor poli . si al que ha escrito la CARTA.. mire usted. pues resulta que debería de ir a MISA y hacer pequeño ejercicio de REFLEXION..
    Imaginese usted a personas , buenas , faciles de trato , alegres, a la que la propia vida les AMARGA la existencia. es decir el VIVIR . cada dia de un modo HONRADO.. y pacifico ..y ahora llegaN los polis ..los MALOS . no todos son MALOS ,, y les dan ademas DE HOSTIAS-CONSAGRADAS…Que los invalidan PARA TODA LA VIDA…QUE PENA,,
    Señor poli al de la carta …Valla usted a MISA y haga un ejercicio de ginnasia…NO de REFLEXION ..Y obsrve usted cuanto de DEBILES son los otros para que los HARTEN DE HOSTIAS ….Y DE PALOS….
    REFLEXIONE USTED…QUE el pueblo NO ES MALO …QUE EL PUEBLO NO ES MALO…….. L

    AMEM … AMEM , AMEM

  55. Señor guardia habemos otras personas que tanbien nos jugamos la vida en las carreteras para que vosotros comáis lo que os gusta que no podemos ni ver a nuestras familias y también tenemos que luchar contras vuestras injusticias cuando nos paráis que por pasarte media hora de condición para poder llegar a tu casa después de muchos días fuera encima te denuncian tenemos que soportaros muchas veces como sí fuéramos delincuentes tanbien nos acosáis ,y no llevamos poras nos roban lo poco que llevas y no pasa nada y sí embargo aquí estamos aguantado , y por ultimo por qué podríamos tirarnos hablando años de nuestras diferencias nadie te a obligado a que fueras policía .

  56. «Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse»…. hombre, a mi a los 17 años me detuvieron esposandome, por sencillamente no llevar el DNI y estar cerca del escenario de unos disturbios en los que no tuve nada que ver, se me imputo por Agresion a un agente, desacato a la autoridad, disturbio en la via publica, agresion a inmobviliario urbano, (un largo etc de hasta 10 cargos doiferentes que puedo asegurar no hice). Sin embargo entonces nadie me pregunto si era cierto, nadie verifico si habia alguna imagen como prueba, nada, sencillamente me cogieron como cabeza de turco junto otros 9, asi que por la misma regla de tres, antes de acusar a nadie, aseguraros de tener pruebas de verdad, no declaraciones de policias compinchados, por cierto, al llegar a jefatura, me tuvieron un buen rato con la cabeza agachada y esposado, me advirtieron que no elevara la cabeza, y cuando lo hice me pegaron una chapada, un policia nacional, que recuerdo que era pelirrojo. Sin emabargo de eso no dice nada, A un poli no se le puede prejuzgar, pero un poli si que puede prejuzgar un civil…

  57. seguramente en algo tenga razon
    pero no es quien para derle a la mojarra como lo hace ,habiendo sido compañero de los policias ,es el menos indicado para hablar.
    aparte de parecer estar un poco transtornado

  58. A la carta un olé! Al señor de las respuestas, sin comentarios! Hay que dar las gracias a los profesionales que día a día se juegan el tipo en las calle, que bien que es su trabajo, pero gracias por hacerlo!

  59. hacerse pasar por ex-policía, para decir algunas verdades y muchas mentiras esta demostrando que no es policía y no lo ha sido o lo expulsaron a saber por que, demuestra el odio que siente hacia la policia, pero es una pena que no firme con su dni, para demostrar sus mentiras

  60. La verdad es que no entiendo muy bien porque se queja de la imagen que dan los periodistas, yo creo que solo hay una imagen y es la que se ofrece. Son las fuerzas de seguridad del Estado y por eso defienden lo que les dicen los gobernantes de ese Estado. Además sí, ustedes son agredidos, claro, agredidos por ciudadanos como ustedes que defienden los derechos de los que se beneficiaran en un futuro. Además si ustedes llevan porras o punzones de goma, nosotros podemos llevar palos o lo que nos de la gana para defendernos, porque somos personas, personas que no corderos a los que se les puede reducir a palos cuando se alborotan. Tenemos derecho a defendernos y si eso implica una violencia recíproca, tenemos derecho a ejercerla. Siempre somos los perjudicados nosotros que no parecemos Robocop con ganas de matar.

  61. No es la primera vez que entro en uno de estos titulares con el simple objetivo de irme hasta abajo de la página para leer las opiniones de los ciudadanos españoles acerca del tema que se trata. Cada vez que leo, oigo y veo como la sociedad insulta, abuchea y se ríe de los policías se me cae la cara de vergüenza. La mayoría de vosotros defendéis que acudís a las manifestaciones en »son de paz» con el fin de luchar por vuestros derecho y de defender lo que es vuestro, pero ahora decidme; en las manifestaciones, ¿No hay gente la cual va única y exclusivamente a destrozar las calles, a gritar y defender sus supuestos derechos, los cuales estoy seguro que NO CONOCEN? Porque al igual que vosotros estáis cansados de policías que supuestamente agreden a los manifestantes sin ningún motivo, yo estoy CANSADO de ver como la gente se »manifiesta», digo »manifiesta» porque para manifestarte tienes que saber el motivo por lo cual lo haces, o mejor dicho, de salir a la calle para alterar el orden público y destrozar las calles, QUE TAMBIÉN ME PERTENECEN. Todos aquellos que llamáis ASESINOS a los policías, me gustaría ver como recibís una paliza en la calle y veros pedir ayuda a unos SUPUESTOS ASESINOS, como violan a mujeres en las calles, y VOLVÉIS A PEDIR A ESOS ASESINOS que vayan en su ayuda. ¿OS DAIS CUENTA DEL DAÑO QUE ESTÁIS HACIENDO A UNAS PERSONAS QUE DIA A DIA SE JUEGAN LA VIDA PARA DAR SEGURIDAD AL PUEBLO ESPAÑOL?, QUE GRACIAS A ESTAS PERSONAS HONRADAS MILES DE DELINCUENTES, ASESINOS, Y CRIMINALES están en la cárcel y sin ellos estarían ahora mismo en la calle. ¡POR FAVOR! No desmiento que en algunos casos, a UNA SOLA PERSONA, se le pueda ir de las manos la situación y hacer lo que no es debido, pero os lo pido, no metáis a todos en el mismo saco, porque gracias a ellos hoy España esta más segura de lo que estaría sin su esfuerzo, dedicación, y sacrificio POR TODOS VOSOTROS.

  62. Disculpenme si les digo, que ese señor de pelo blanco, que se hace llamar expolocia, mas bien debería de hacerse llamar, exsecretario, o exmando (como el llama a los oficiales de la polocoa), pues solo sabe hacer referencias al dond de mando de parte de los oficiales, y no hace mas que menospreciar el increible trabajo que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están realizando. Pues le recuerdo, que en otros paises, se han quitado los cascos si, pero que tambien hay paises en los que sacan los vehiculos con los chorros de agua, sueltan a los perros, y usan verdaderas armas de reducción a base de brutalidad. Cuando se refiere a manifestaciones pacificas, he de decirle señor, que son pacificas hasta que dejan de serlo, y ese momento llega cuando los manifestantes agreden a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado quienes, muy a su pesar, han de esperar las ordenes del MANDO, para poder cargar, aun siendo agredidos, y que claro está en el momento de la carga…., en ese momento, todos son buenos, y nadié soltó la mano, jajajajajajaj. Me rio porque parece que ha estado usted en un sotano custodiando pruebas, y que no ha ido a una huelga en su vida. Si es derecho del español el poder manifestarse pero, entra en ese derecho a la manifestación la quema de bidones y containers de basura?, entra en ese derecho la rotura de escaparates?, la destrucción del mobiliario urbano en general?, creo que nunca le han quemado el coche a usted para hacer una barricada caballero, ni le han roto medio negocio para que la prensa los grabe, no. Mas bien parece que no ha existido usted hasta el momento de criticar, a modo de despecho parece, a quellos que si que es verdad que todos y cada uno de los dias de su vida, se juegan el tipo, y sepa usted caballero, que NO merece usted llamarlos compañeros, pues si de verdad se siente usted un compañero, ha de comprender usted que la presión diaria a la que se someten estos señores, padres de familia al igual que todos los demas, es incalculable, ya que es constante aún sin estar de servicio, pues el diablo está en cada esquina. Mas bien parece que usted ha querido ser un miembro mas de la UIP, y no ha podido llegar a ello, motivo por el cual, se produce ese despecho.
    Le recuerdo que los agentes infiltrados en las manifestaciones, no se infiltran para rebentarlas, sino para obtener información sobre los movimientos de las masas, ademas de otro tipo de informaciones a otros niveles.
    Que empezamos a cunfundir la libertad con el libeertinaje, y que, esoe ladrones que son los politicos, son los mandos a los que usted se refiere cuando habla de cojer el megafono y ordenar quitarse los cascos, pués los oficiales, solo mandan las formaciones, pero las decisiones las toman directamente ellos, esas personas que hemos votado aun sabiendo lo que nos van a robar.
    Permitame señor, que le recuerde, que ningun agente carga a su cuenta y riesgo, y que, cuando realizan la función que a cada uno les corresponde en la tarea del control de masas, cumplen con su trabajo al igual que lo hacen el cartero, el bombero, el electricista y el barrendero.
    Habla usted de politicos corruptos contra los que deberían de hacer las cargas, a lo cual yo me remito a lo anterior, pues somos los ciudadanos los que hemos elegido libremente a los lideres que nos gobiernan, eso es una democracia, y no lo que algunos piensan, que es que hago lo que me da la gana porque soy libre y punto. Todos los ciudadanos de este pais son libres y tienen derechos, pero tambien tienen deberes, y entre esos deberes, se encuentra el cumplir una serie de normas que hacen que esta sociedad, sea precisamente eso, sociable y civica, y no una manada de salvajes luchando por sobrevivir, que si es cierto que hay libertades, pero ha de haber mas compromiso, que a la hora de colaborar, nadie muebe un dedo, solo para ayudar a aquellos que luchan en contra del sistema, sin saber que, ellos son los que han elegido este sistema.
    Vivimos en una sociedad en la que, se haga lo que se haga, nadie va a estar nunca deacuerdo, pero hay muchas maneras de expresarse, aunque claro, la mas comoda y barata, es probocar al progimo que, a modo de rebaño, acude a las manifestaciones, creyendo que eso va a hacer que el que roba deje de hacerlo. Porque, ¿A quién botó usted en las pasadas elecciones?, jajajajajajaj, seguramente si lo hizo, por mas que diga que no. Estan muy equibocados todos los hipocritas que piensan que la policia esta abusando de su autoridad, pués solo hacen su trabajo en cumplimiento de su deber. ¿O acaso sin policia estaríamos mejor?, piense bien su respuesta caballero, pués ha sido usted un policia dice durante treinta años, en los cuales no se cuales han sido sus funciones concretas en el servicio que ha desempeñado, pero creo que no se ha enfrentado al honorable deber de hacer cumplir la ley en primera linea en su vida. Solo espero que aquellos que opinan y piensan que la labor policial es quitarse el casco y besar a los manifestantes, sufran almenos una vez, y sin que fisicamente les pase nada, claro esta, la ira y la rabia de esos compatriotas a los que llaman, EL PUEBLO Y SUS DERECHOS.
    MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, POR TAN LABORIOSA PERO BIEN CUMPLIDA FUNCIÓN QUE REALIZAN DIA A DIA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LOS DIRIGENTES DE NUESTRO PAIS HAGAN QUE PAREZCA LO CONTRARIO, Y QUE EL PUEBLO, SIGA ESA PAUTA COMO UN BORREGO MAS EN EL REBAÑO.

  63. Sin meterme demasiado en las mentiras del supuesto expolicia (que se puede verificar que son mentiras) y en algunas exageraciones de la carta inicial, así como en los «calificativos» que os habéis dado unos a otros, os voy a aclarar una cosa. Esto es un estado de derecho, y la ley es la ley, no lo que os gustaría a vosotros o a mi que fuera. Y podéis acatarla, desacatarla y encontraros con la policía, o tratar de cambiarla formando un partido político. Aún que esta última opción, que es la verdaderamente democrática, muy pocos la escogen. Es más fácil criticar o manifestarse.
    La realidad es que según la última encuesta del cis, pp-psoe seguirían sacando 70% de los votos, eso quiere decir que libremente, democráticamente, la gente elige que la ley siga como esta, y mientras eso siga así, es lo que toca. Los que pretenden cambiar o transgredir la ley hacia sus ideales o intereses con un 70% de la población en contra se llaman dictadores. Asi qué dejad de tirar balones fuera y mirar la sociedad en la que vivís y lo que elige esa sociedad, en vez de tanto mirar a políticos, banqueros y policías.

  64. No es un dato muy conocido, pero la cantidad de muertos y torturados por la policia desde que murio Franco es mayor que los que tiene la ETA en su haber.
    Los policias cobran de mi dinero para saltarse las leyes agredirme torturarme e incluso matarme con total impunidad.
    De todas las maneras en las que podria actuar la uip eligen la mas violenta, macarra y perjudicial, machacando a aquellos que les pagan el sueldo y haciendo justo lo contrario que juraron hacer (proteger y servir).
    Son muy valientes porque son un grupo entrenado y armado, pero solos se cagan de miedo igual que sin sus pelotas de goma, pistolas, armaduras, porras y punzones(que son ilegales).

  65. Intentaré ser breve.
    No tenemos pan para tanto chorizo, pero si tenemos farolas suficientes para colgar a todos los UIP.
    Espero ser bien clara con el asunto.
    Las lágrimas de cocodrilo me las paso por la raja. Ok?

  66. Hay policías que justifican su violencia en que es su trabajo. Es decir, parece que está bien emplear la violencia indiscriminadamente siempre y cuando cobres por ello.

    Les dejo un microcuento sobre el estado del mundo. Pinchen mi nombre si les apetece leer.

  67. La policía hace su trabajo y desde luego a mi me ha ayudado siempre. Los que me están robando y estafando son los políticos y los banqueros y contra esos voy. A ver si entiende la gente que la Policía hace su trabajo pero eso es difícil de entender para aquellos que no se ocupan ni de buscarlo. Espero que se mejoren los heridos y que la próxima vez, usen todas las armas necesarias contra esa gentuza.

  68. Ojala el q dice q es un expolicia tubiera q apaciguar a esos hijos de puta q son salvajes y no personas . seguramente en sus tiempos no pasaba esto porq ahora vamos a una manifestación y bamos con porras cuchillos y hasta pistolas he visto yo como se defenderia este expolicia tan listo dialogando seguro q no .vallase a la cama y deje de tocar los cojones q ya tenemos bastante con el gobierno para q venga un listillo como tu ha decir como tiene q actuar los cuepos de seguridad.y a los policias decirles q ole sus cojones por estar hay siempre a pesar delos comentarios de la mierda de prensa q tenemos en este puto pais

  69. Pocos palos dan para los que tendrían que dar. A los que critican a los policias iros todos a Cuba, que allí sí que se respetan los derechos de los manifestantes. Es que confundís vuestra rabia política, vuestra frustración, etc. para liarla y luego lloriqueais.

  70. Venga hombre si yo he recibido palos de la policia por nada (No estoy mientiendo y no era en una manifestación) me querían echar de las vistillas, y cuando acepté por insistentes y por miedo a sufrir una paliza, tube que salir corriendo y no m dejaban zonas para salir sin cobrar ya que ellos tienen un trabajo en el que sus órdenes son reducir a base de golpes (No debería ser necesario si supieran que decir en cada momento). Al final cobré y pasé el peor San Isidro comiendo gallinejas sin poder casi ni andar… (Esto es solo un ejemplo y no muy duro).

    Fui a la manifestación de 22M vi lo que pasó, un ambiente agradabe y no violento durante todo el trayecto hasta que la policía entró en la plaza sin terminar el evento.
    Por primera vez vi las cosas igualadas. Si el pueblo sale a manifestarse la policía debería apoyar la manifestación si está de acuerdo (También son el pueblo) o quedarse al margen y solo impedir actos violentos, la gente tiene la vida mas dificil que tu, policia, por eso no entiendes la rabia de la gente que no tiene trabajo ni maneras de sobrevivir…

    No todos los que tiraron piedras lo pasan tan mal, pero tambien es verdad que no todos los policias son buenas personas.

  71. gracias por trabajar como mercenarios al servicio de los politicos y banqueros corruptos.
    gracias por desahuciar a familias, ancianas, minusvalidos y demas por la fuerza como si fueran criminales.
    gracias por reventar manifestaciones pacificas con vuestros secretas radicales.
    gracias por hacer apologia a la tortura en vuestros foros de psicopatas.
    gracias por todos los ojos perdidos de gente inocente por culpa de vuestras bolas de goma.
    gracias por que por fin ya habeis recibido tantos palos como los q vosotros dais cada dia a la pobre gente q solo lucha por su dignidad porque no les queda nada ya y no tienen miedo a nada.
    sois la mano armada del terrorismo del PP y punto y os mereceis ir a la hoguera porque es el camino que habeis elegido
    si vuestro trabajo es repartir palos es normal que alguno os caiga tambien. el cocinero se quema en la cocina, el enfermero pillar alguna enfermedad es en hospital y vosotros mercenarios alguna baja os toca como corresponde a vuestros riesgos laborales. y por eso cobrais esas dietas y eso pluses por repartir palos en dias festivos y bien contentos que vais todos.
    SI NO HUBIERA POLICIAS VIOLENTOS EN LA MANIFESTACIONES NO HABRIA VIOLENCIA PORQUE VOSOTROS SOIS LOS VIOLENTOS

  72. No se dan cuenta que estamos siendo manipulados? policias y civiles… ellos cumplen ordenes de arriba y los que joden las manifestaciones pacificas «apuesto» a que estan pagados para que esto suceda.

    Hacen que seamos borreguitos… enfrentandonos entre nosotros mismos nos distraen de toda la mafia/corrupcion que tenemos en este pais gracias a los de arriba.

    Espero que algun dia podamos entender que si no estamos todos a una, no haremos nada por sacar a flote este Pais.

    Asi lo veo yo.

  73. Con respecto al señor expolicia, si cuando estaba de servicio aplicaba todo de lo que habla en su video, yo creo que no, al igual que creo que con su tipo de comentarios usted no ha podido ser en su carrera profesional ni buen policia ni buen compañero. Con respecto a todo lo demas, sinceramente creo que se está tratando con extrema injusticia a la policia, si tan valientes somos, por qué no enfocamos todo este resentimiento popular contra quien realmente lo ha creado??

  74. menudo fantasma el tipo del video. Para atacar ams a la policia habla de anmistia internacional cuando son los mismos que alaban a ETA y se queja de torturas a tios que matan x sus ideales.Y el poli este no ha salido a la calle en su vida. Menudo tipejo.

  75. Ustedes son abusadores.entran a saco dando palos.no ahy una manifestacion ke no abusen porke tienen una pipa.una placa y un juez ke les ampara…ahora te toko a ti pues a jodesce

  76. Este señor debe estar hablando de la crem de la crem de los policias. Y cm el movimiento se demuestra andando y no con palabras, ellos solitos se han ganado la fama. Pq sin tener q ir a los casos de los medios, personalmente, quien no ha tenido problemas con un policía, sin comerlo, ni beberlo? La gente tiene sus propias experiencias y sus propias impresiones x realidades vividas. La putada q los cuatro q lo hacen bien, pagan tb… Pero eso no es culpa de la tele
    Tenemos nuestras propias opiniones basadas en la experiencia.
    A esto tengo que añdir, por lo tanto, q estos que se quejam de la mala fama de los policias, que miren primero en su casa antes de hablar…

  77. LO QUE PREOCUPA A ESTE MERCENARIO, DE GRANDES FORTUNAS Y BANQUEROS POR TANTO ENEMIGO DEL PUEBLO ESQUILMADO Y ASESINADO, POR LAS ÉLITES MAFIOSAS .ES NO CONTROLAR LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN ,PUES ASÍ SABE TODO EL MUNDO CUAL ES SU VERDADERA FUNCIÓN PARA EL SISTEMA CAPITALISTA ,LE PREOCUPA LO MAS MÍNIMO LAS TORTURAS Y REPRESIÓN QUE REALIZAN A LA CLASES TRABAJADORA. SOLO LE PREOCUPA QUE EL PUEBLO SEPA A QUE SE DEDICAN