Bruselas investigará a 7 clubes por ayudas públicas ilegales, entre ellos están el Barcelona y el Real Madrid

  • Lo ha anunciado el ministro español de Exteriores, García-Margallo.
  • Investigará a los cuatro clubes de Primera División que no se han convertido en Sociedad Anónima: Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Athletic Club.
  • Abrirá expediente a Valencia, Hércules y Elche por ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas.
  • También prepara una investigación por la permuta de los terrenos de Valdebebas del Real Madrid y las ayudas al Athletic para el nuevo estadio.

bruselas

La Comisión Europea (CE) abrirá esta semana una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles por posibles ayudas de Estado ilegales, según adelantó este lunes el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Los equipos afectados, por distintos motivos, son Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, confirmó García-Margallo. El ministro aseguró que para el Gobierno español no se ha producido ninguna ilegalidad y que por ello está preparando sus argumentos para defender a los clubes en cuestión. En declaraciones en Bruselas, el ministro ha adelantado que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tiene previsto anunciar la apertura del expediente esta semana, el día 18, y a partir de entonces las autoridades españolas tendrán un mes para responder.

El Gobierno no tiene dudas

En concreto, Bruselas investigará a los cuatro clubes de Primera División que no se han convertido en Sociedad Anónima (Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao) y abrirá también expediente a Valencia, Elche y Hércules por ayudas recibidas del Instituto Valenciano de Finanzas. El Ejecutivo comunitario también prepara una investigación por la permuta de los terrenos de Valdebebas del Real Madrid y otra por las ayudas al Athletic de Bilbao para la construcción de su nuevo estadio. Margallo ha asegurado que darán la batalla para defender a los clubes españoles porque está convencido de que «no hay nada irregular» en ninguno de los casos y porque el fútbol español es parte de la ‘Marca España’.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.