Aparece la primera escuela de jedis en San Francisco

escuela jediPara los seguidores de Star Wars, de enhorabuena después del anuncio del Episodio VII, uno de los sueños de su vida ha sido el tener una espada láser para dominar el arte del combate con un arma de tiempos más civilizados. Gracias a un seguidor, ahora puedes hacer realidad este sueño…

¿Cómo? Gracias a Alain Bloch, un informático de 32 años de San Francisco y devoto de la saga espacial que tuvo la idea de fundar una academia donde enseñar coreografí­as de combate centrándose en el arma predilecta de los Jedi y los Sith.

«Existen un monton de buenos grupos en la bahí­a de San Francisco que se reúnen para disfrazarse como los personajes pero ninguno era capaz de coreografiar las peleas que se ven en las pelí­culas, uno de los puntos que yo encuentro más emocionante», ha explicado Bloch a Hero Complex, en una entrevista. «Así­ que me puse a buscar a alguien que pudiera enseñarme este tipo de coreografí­as».

Felizmente para Bloch, ese alguien era Matthew Carauddo, un profesor de artes marciales de la zona y seguidor de la saga. Carauddo entrenó a Bloch y juntos decidieron fundar la Golden Gate Knights, una escuela para aprender a manejar un sable láser que reúne a una media de 25 padawans una vez a la semana.

«Tenemos alumnos con sus propios sables láser que quieren aprender a utilizarlos o alumnos de cine que lo ven como una oportunidad de utilizarlos para sus proyectos. Y también tenemos a un montón de gente que lo veo como una actividad divertida para pasar el fin de semana», explica Bloch. «La espada láser es un elemento muy icónico de Star Wars. Es la espada. Tiene un elemento virtuoso, está hecha de luz y sólo aquellos que conocen el camino de la fuerza pueden usarla».

Si no tenéis tiempo para pasar un fin de semana por la Golgen Gate Knight, sabed que podéis comprar un DVD con los consejos de Carauddo en Sabercombat.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.