Anuncio polémico de mujeres maduras a la caza de chicos jóvenes

http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01561/nz1_1561202c.jpg

* El anuncio muestra como una de estas mujeres «atrapa» a un muchacho que trata de defenderse de ella, sin resultado.
* La campaña promociona un sorteo para damas y promete ropa sexy «que ayudará a llamar la atención de los cachorros».
* Asociaciones de educación sexual han protestado.


Una campaña publicitaria de la aerolí­nea Air New Zealand dirigida a mujeres mayores de 35 años a la caza de jovencitos ha abierto una polémica en el paí­s tras las crí­ticas de grupos feministas, ha informado la prensa neozelandesa.
El anuncio, presentado como un documental televisivo sobre fauna salvaje, relata mientras muestra las imágenes de una mujer madura como el ejemplar «se muere de hambre por falta de vegetación durante el dí­a y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche».

Acto seguido, aparece una imagen de varios jóvenes en un pub como metáfora de la presa favorita del cougar (puma, como son popularmente conocidas estas mujeres) bebiendo agua en un estanque.

La mujer «atrapa» a un jovencito que intenta defenderse de la ella, sin conseguirlo, y es arrastrado hasta un apartamento.

El ví­deo de Air New Zealand anima a las mujeres a formar un grupo de cuatro y enviar su foto para participar en un sorteo por el que pueden ganar un billete de avión, una entrada a un torneo de rugby en Auckland, ropa y complementos sexys.
Todo ello las ayudará a llamar la atención de los «cachorros», según la publicidad colgada en Internet.

Pero el anuncio ya ha recibido numerosas quejas de mujeres y de hombres ví­ctimas de abusos, según Kim McGregor, directora de la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales de Nueva Zelanda.
«Es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales», dijo McGregor, quien recordó que una de cada cuatro mujeres neozelandesas y uno de cada ocho hombres han sido ví­ctimas de algún tipo de violencia sexual.

Un portavoz de la aerolí­nea reconoció las quejas, sobre todo entre mujeres mayores de 35 años, pero manifestó que su intención era hacer una campaña «ligera».

Ahora ved el anuncio en cuestión y opinad…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.