Son manjares exóticos y para muchos deliciosos; sin embargo, el precio a pagar por consumirlos puede ser muy alto y no nos referimos al presupuesto, sino a la muerte.

Saborea el peligro con estos 5 alimentos

1. Pez globo

5 alimentos que literalmente te matarían - pez globo

El Fugu o Pez Globo es uno de los platillos más populares en Japón, pero puede llegar a ser tan mortal que los chefs pueden prepararlo sólo después de haber obtenido una licencia especial para ello, el curso para la obtención de dicha licencia tiene una duración de nada más y nada menos que 2 años.

Su veneno es una toxina llamada tetrodotoxina, la misma se concentra en las huevas, ovarios e hígado del animal. El consumo de sólo una pequeña gota de esa sustancia puede paralizarte al instante y causarte la muerte.

2. Ackee
 5 alimentos que literalmente te matarían - ackee

Es una fruta originaria de Jamaica y según dicen sumamente deliciosa, eso sí, asegúrate que la misma esté muy madura, ya que de lo contrario puede ser mortal. Cuando el Ackee está verde desarrolla una sustancia llamada hipoglicina, esta puede causar dolores abdominales, vómitos, convulsiones y, en casos extremos, hasta la muerte.

3. Pangium Edule

5 alimentos que literalmente te matarían - Pangium Edule

Esta fruta es originaria del sudoeste asiático. Lo único que se come del Pangium Edule son las semillas que se encuentran en su interior, las mismas deben ser hervidas con mucho cuidado, puesto que contienen cianuro de hidrógeno, un compuesto explosivo. ¿Valdrá la pena arriesgarse a explotar por una fruta?

4. Rana Catesbeiana Africana

5 alimentos que literalmente te matarían - Catesbeiana

Este tipo de rana es considerada una exquisitez en Namibia.

Lo peligroso de este manjar es que los ejemplares jóvenes contienen una sustancia muy tóxica, que si bien no es mortal, puede causar insuficiencia renal e infecciones urinarias.

5. Tapioca

5 alimentos que literalmente te matarían - Tapioca

Son formaciones de almidón producidas en las raíces de la planta llamada Mandioca. La Tapioca contiene una sustancia denominada linamarin, la cual puede convertirse en cianuro si es mal preparada y la consecuencia puede ser la muerte.

¿Te atreverías a probar alguno de estos deliciosos pero peligrosos alimentos?

VN:F [1.9.22_1171]
PUNTUA ESTA NOTICIA!
Votaciones: 10.0/10 (1 voto)

5 alimentos que literalmente te matarían, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Facebooktwittergoogle_plus